Ernesto Valverde y su 'lapsus' revelador

YA HABRÍA ONCE PARA LA CHAMPIONS

Un lapsus de Valverde desvela el relevo de Iniesta ante el Chelsea

Publicación:9/03/2018 - 21:37h

Actualización:10/03/2018 - 12:31h

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para comentar el partido contra el Málaga de este fin de semana. Casi sin querer, desveló el que podría ser el sustituto de Iniesta si no se recupera a tiempo para el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea y el FC Barcelona se encontrarán en el duelo de Champions League que determinará el vencedor de la ronda de octavos de final, que obtendrá un billete para los cuartos. Pese a que los azulgranas llegaban con mejores sensaciones al partido, el equipo londinense consiguió arrancar un empate en el duelo de ida y dejar la eliminatoria abierta.

Para dicho partido, Andrés Iniesta podría ser baja y no llegar a tiempo por culpa de la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid. Por otra parte, Philippe Coutinho no puede participar en Champions League por haberlo hecho antes con el Liverpool. Son puertas que se le cierran a Ernesto Valverde, aunque hay otras que se han abierto.

Un lapsus de Valverde revela que André Gomes sería titular ante el Chelsea

En la rueda de prensa del partido que el FC Barcelona disputará contra el Málaga este fin de semana, Ernesto Valverde ha hablado sobre la lesión de Andrés Iniesta, que tiene en vilo al centrocampista manchego sobre su participación en el duelo: "Iniesta está entrenando a parte, de momento está haciendo pocas cosas, es pronto para adelantar si puede estar".

A continuación, Ernesto Valverde nombró a sus tres posibles sustitutos: "Denis tiene un perfil parecido, pero se lesionó el otro día, también Coutinho y André Gomes". La ecuación es clara ya que citó a tres futbolistas y solamente uno de ellos podrá jugar contra el Chelsea: Coutinho no puede jugar Champions League y Denis no se recuperará a tiempo. André Gomes es el único que estará disponible, por lo que se perfila como titular.

El Txingurri también admitió que no hará experimentos contra el Málaga. "No me planteo el partido de Málaga como un partido para hacer pruebas de cara al Chelsea", dijo, añadiendo que "estábamos esperando esta semana sin partido de por medio porque nos hacía falta, queremos sacar adelante estos tres partidos que vienen".

Posible once contra el Chelsea

Ernesto Valverde no variaría demasiado su alineación titular para el partido de vuelta respecto a la que sacó en Stamford Bridge. Hay nueve jugadores que entran en todas las quinielas para jugar de inicio: Marc-André Ter Stegen en la portería; defensa con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; centro del campo con Sergio Busquets e Ivan Rakitic; y delantera con Leo Messi y Luis Suárez. André Gomes y Paulinho se perfilan como titulares si finalmente Iniesta no llega a tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído