Leo Messi y Kylian Mbappé, duelo por la Bota de Oro 2019

MBAPPÉ, 4 GOLES POR DEBAJO

Leo Messi vs Kylian Mbappé: La Bota de Oro 2019 se decide hoy

Publicación:24/05/2019 - 12:02h

Actualización:24/05/2019 - 12:02h

Kylian Mbappé disputará este viernes a las 21.05 horas (hora local), en el campo del Reims, la última jornada de la Ligue 1. Será la última oportunidad que tendrá para remontar los 4 goles que le saca Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está a sólo unas horas de hacerse con la que será la sexta Bota de Oro de su carrera. Para que eso no pase, Kylian Mbappé debería anotar cinco goles en el partido que disputará este viernes a las 21.05 horas (hora local) en el campo del Remis, correspondiente a la última jornada de la Ligue 1. El argentino ha hecho una temporada sensacional y suma 36 goles, cuatro más que un Mbappé que, si le empata en la clasificación, compartirá premio de la misma forma que sucedió hace unos años con Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

El joven atacante francés apretó en estos últimos meses de competición y parecía que la cosa iba a estar muy igualada entre ambos, pero se perdió los últimos partidos de su equipo en Liga por una sanción inoportuna, y eso le ha perjudicado claramente en la lucha por el galardón. Reapareció hace una semana y marcó dos dianas para apretar la clasificación, aunque Messi respondió con la misma moneda horas después.

Messi empezó el choque contra el Eibar sabiendo que Mbappé estaba a solo dos goles de él en el ránking, y decidió anotar en Ipurua, contra el Eibar, un doblete que prácticamente le asegura ganar esta Bota de Oro. El Paris Saint-Germain jugará este viernes contra el Reims, un conjunto de media tabla que no se juega absolutamente nada al marchar noveno en la clasificación.

Parece casi imposible que Mbappé marque tantos goles en un solo partido, pero lo que está claro es que sus compañeros intentarán ayudarle y le darán todas las oportunidades de gol que puedan. El PSG ha fracasado este año estrepitosamente, y esta Bota de Oro es el único premio importante, a nivel individual, que podría contentar a Mbappé.

Mientras tanto, Leo Messi aguardará tranquilo la resolución final, sabiendo que ya ha hecho los deberes para ganar el premio. Messi le ha dado el título de Liga al FC Barcelona este curso, y sin él, sin sus goles y asistencias, hubiera sido imposible que los blaugranas dominaran el panorama nacional como lo han vuelto a hacer. Su doblete en Eibar fue la despedida perfecta para el rosarino en LaLiga.

Ahora, está plenamente concentrado en la final de Copa del Rey 2018-19 que disputará este sábado en el Benito Villamarín, contra un Valencia que llega con ganas de dar guerra. Los 'chés', eso sí, son uno de los equipos que más ha sufrido a Leo Messi a nivel goleador, y deberán andarse con ojo. Porque, tras la bochornosa eliminación en Champions League, 'La Pulga' tiene entre ceja y ceja la Copa para así, al menos, conquistar el segundo doblete consecutivo con el FC Barcelona.

Clasificación de la Bota de Oro 2019

El veteranísimo delantero de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, cerrará con casi total seguridad el podio de esta Bota de Oro 2019. El italiano acumula 26 goles y tan solo Duván Zapata, que lleva 22, y Cristiano Ronaldo, que lleva 21, podrían quitarle ese puesto ahora mismo. En Inglaterra, Alemania y España la competición ya ha terminado, y solo los dos futbolistas que juegan en el Calcio podrían marcar algún gol más.

  • 1. Leo Messi : 36 goles (72 puntos)
  • 2. Kylian Mbappé: 32 goles (64 puntos)
  • 3. Fabio Quagliarella: 26 goles (52 puntos)
  • 4. Robert Lewandowski: 22 goles (44 puntos)
  • Mo Salah: 22 goles (44 puntos)
  • Sadio Mané: 22 goles (44 puntos)
  • Aubameyang: 22 goles (44 puntos)
  • Duván Zapata: 22 goles (44 puntos)
  • 5. Cristiano Ronaldo: 21 goles (42 puntos)
  • Luis Suárez: 21 goles (42 puntos)
  • Karim Benzema: 21 goles (42 puntos)
  • Sergio Agüero: 21 goles (42 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído