Eden Hazard en el Bélgica-Portugal

ROBERTO MARTÍNEZ DESVELA SU ESTADO

La lesión de Hazard no es grave y podría llegar a los cuartos ante Italia

Publicación:29/06/2021 - 09:22h

Actualización:29/06/2021 - 09:22h

Eden Hazard se retiró lesionado del Bélgica-Portugal e hizo saltar todas las alarmas. Sin embargo, las primeras pruebas al belga indicaron que no tiene nada importante y Roberto Martínez incluso asegura que podría volver a jugar en esta Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

"La información inicial que tenemos del personal médico es positiva para ambos, seguirán con la plantilla y no tienen daños estructurales". Estas fueron las palabras de Roberto Martínez este pasado lunes sobre el estado físico de Eden Hazard y de Kevin de Bruyne, que se tuvieron que retirar del campo contra Portugal con molestias en los octavos de final de esta Eurocopa en el duelo del domingo.

En un primer momento, la lesión del '10' del combinado belga hizo saltar todas las alarmas, sobre todo en el Real Madrid. El extremo o mediapunta tiene ya un larguísimo historial de lesiones en el conjunto blanco desde que llegó en 2019 y parecía que podía haberse vuelto a 'romper'. Sin embargo, las primeras exploraciones habrían descartado que se trate de algo importante y su entrenador incluso asegura que podría jugar los cuartos contra Italia.

"Las primeras noticias no son malas. No tienen un gran dolor. Trabajarán con nosotros durante la semana y veremos si están disponibles contra Italia", afirmó. El seleccionador belga dejó en un 50% de posibilidades que Hazard pueda estar contra los italianos. A pesar de las buenas sensaciones, el ex del Everton quiso dejar claro que tanto el madridista como De Bruyne tendrán que ir día a día y que no quiere precipitar sus vueltas.

"Estamos contra reloj y es muy difícil verlos totalmente aptos. Debemos esperar 24 horas para ver cómo reaccionan. El partido contra Italia es el viernes, ese es el único problema. Creo que si jugáramos otro partido más los dos podrían estar disponibles. Las noticias son buenas, pero debemos ir día a día", apuntó, dejando caer que para unas hipotéticas semifinales ambos estarían totalmente recuperados de sus molestias.

Habrá que ver qué pasa con Hazard y con De Bruyne, ya que para vencer a un rival como Italia los belgas van a necesitar a sus mejores jugadores. El centrocampista del Manchester City es seguramente el futbolista más importante del equipo junto a Romelo Lukaku, por lo que su presencia será clave. Por su parte, Eden, aunque está lejos de su mejor nivel, sigue siendo importante en el esquema de Roberto Martínez y si no llega su equipo le echará mucho en falta.

Roberto Martínez defendió su gestión con Hazard

Además de sobre el estado del '7' blanco, el técnico de Bélgica también se refirió a cómo gestionó sus minutos contra Portugal. El español decidió mantenerle en el campo hasta el final a pesar de haber jugado los 90 minutos en el último encuentro, algo que muchos le recriminaron conociendo lo sensible que es a las lesiones. A pesar de todo, 'Bob' se defendió de las críticas. "Era un partido de Eliminatorias y le necesitábamos. No tenemos una bola de cristal, no podíamos adivinar que se lesionaría en los últimos minutos. Hay cosas que no controlamos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído