Kylian Mbappé y Neymar celebran un gol del Paris Saint-Germain

CLAVE EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Una leyenda francesa asegura que Mbappé es la estrella del PSG por encima de Neymar

Publicación:23/04/2019 - 11:16h

Actualización:23/04/2019 - 11:16h

Haya éxitos o decepciones en la temporada, el PSG siempre convive con el debate, que de nuevo se ha instalado en el seno de su plantilla. Una leyenda francesa ha asegurado que la verdadera estrella de los 'bleus' no es Neymar, sino Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

En el verano de 2017, el PSG dinamitó el mercado de fichajes haciéndose con Neymar y Kylian Mbappé, dos joyas a las que convirtió en los jugadores más caros de la historia del fútbol. Ambos entablaron una gran amistad y se convirtieron en referentes de los 'bleus' sobre el terreno de juego, aunque su progresión ha abierto un debate sobre la jerarquía en el vestuario de los galos.

Inicialmente, el brasileño fue considerado como líder porque llegó como estrella consolidada, pero no son pocos los que creen que el francés ya le ha superado. El de Sao Paulo no ha mejorado el nivel que mostró en el FC Barcelona y se ha visto agobiado por continuas lesiones, lo que ha provocado que el crecimiento de su compañero, de apenas 20 años, suponga una amenaza que podría acabar haciéndole sombra.

Así lo entiende una leyenda del país, un Jean-Pierre Papin que afirma sin dudar que "la verdadera estrella del PSG no es Neymar, sino Mbappé". El mito del Marsella no resta méritos al primero porque considera que su rendimiento le convierte en un futbolista de muchos quilates, pero a la vez apunta que la regularidad y los logros de su compatriota marcan la diferencia.

"La verdadera arma del PSG no es Neymar, es Mbappé. Ha jugado mucho porque ha habido muchas lesiones, y aunque admitamos que Neymar es galáctico, lo cierto es que la verdadera estrella del PSG es Mbappé. Neymar ha protagonizado momentos fabulosos, pero Mbappé ha estado allí todo el tiempo", ha insistido, subrayando la capacidad del ex del Monaco de sostener y mejorar sus registros.

"Kylian ha mejorado en todo. Cuando con 19 años ganas el Mundial, marcas goles en Champions, marcas cada vez que juegas con la selección, alcanzas los 30 tantos en Liga... Es capaz de marcar siempre. Y esto hace que no haya que decir nada más sobre su calidad, simplemente, es excepcional", ha sentenciado, recalcando que su juventud no es un impedimento para colocarle el estatus de referente a nivel mundial.

Neymar cree que Mbappé puede mejorar aún más

Hace algunas semanas, Neymar fue cuestionado por la evolución de Mbappé, y señaló que aunque ya le considera un "fenómeno", le ve capaz de mejorar aún más: "Es un chico muy tranquilo. lleno de felicidad, siempre con ganas de bromear. Está claro que aún es un chico joven y va a ganar más experiencia, pero para mí ya es un fenómeno. Puede hacer una gran carrera y convertirse en un jugador mejor aún de lo que es ahora. No tengo dudas de que puede ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído