DELANTERA DE NIVEL EN EL CAMP NOU
Dembélé-Messi, una pareja que puede aportar mucho al Barça
Noticia publicada:29/08/2017 - 19:01h
Última actualización:29/08/2017 - 19:01h
Acaba de llegar al Barça, pero Ousmane Dembélé no ve el momento de ponerse a jugar junto a Leo Messi. El francés sabe que al lado del argentino puede crecer como futbolista y es por eso que se puede repetir una sociedad que ya se ha visto con Neymar
Ni será lo mismo ni debe serlo, pero la llegada de Ousmane Dembelé al Barça tiene algunos paralelismos con el aterrizaje de Neymar en el Barça que el francés sí haría bien en repetir. A sus 20 años, el de Vernon llega prácticamente con la misma edad que el brasileño y confía en encajar en el equipo con la misma naturalidad, para hacer crecer una relación que puede beneficiar tanto a él mismo como al propio club.
Desde el primer momento, el delantero ha asegurado ser culé como el que más, y que cuando era pequeño ya seguía los partidos de los azulgrana. Pero por si fuera poco, ha dejado clara su intención en el Camp Nou: "Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi. Quiero aprender. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario. Quiero aprender mucho de él dentro y fuera del campo".
Y es que Dembélé sabe que su entendimiento con el argentino será clave, ya que el '10' maneja la nave barcelonista y desde su posición hace jugar al resto. La conexión Messi-Neymar ya demostró ser muy efectiva y la nueva Messi-Dembélé debe ser una referencia, pese a que el galo rechace las comparaciones: "Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven e intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo".
Pero con la flamante compañía que tiene en la delantera del Barça, el ex del Dortmund tiene las condiciones y los compañeros para formar una sociedad que puede volver a ser letal. Con la velocidad, regate y capacidad asistente como características principales, sus cualidades pueden ser la base de una buena sintonía con el líder azulgrana, al que buscará sobre el césped y del que también recibirá mucho futbol. No quedan demasiados días para que se puedan encontrar en el terreno de juego, y todos esperan ya con muchas ganas.
Pendientes de Suárez
Otro futbolista con el que Ousmane Dembélé puede entenderse a la perfección es Luis Suárez. Por sus movimientos, su tipo de juego y su prolífica capacidad para regalar asistencias, el francés será un gran argumento para el uruguayo, con el que además comparte su derroche físico y su intensidad en la presión. La delantera del Barça debe ajustarse de nuevo, pero si lo hace será otra vez demoledora.




