Luis Suárez, el gran referente del Barça en el Clásico

APUNTA AL CLÁSICO ANTE EL MADRID

El mejor Luis Suárez llega para ser el gran referente sin Messi

Noticia publicada:27/10/2018 - 00:39h

Última actualización:27/10/2018 - 00:39h

Sin Leo Messi, el FC Barcelona encontrará en Luis Suárez al gran referente ofensivo del equipo. El ariete uruguayo no empezó la temporada en su mejor estado de forma, pero en los últmos partidos ha vuelto a ser el de las grandes ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo encogió el corazón cuando vio a Leo Messi tumbado en el césped tras su choque con el 'Mudo' Vázquez en la primera parte del partido de LaLiga Santander frente al Sevilla. El argentino, que no es precisamente de los que hace cuento, daba muestras ostensibles de dolor y finalmente tuvo que ser sustituido.

Se cumplieron unos pronósticos catastrfóicos unas horas después del encuentro: el astro argentino se había fracturado el radio de su brazo derecho y sería baja un tiempo estimado de tres semanas, lo que suponía que no podría llegar a tiempo ni para jugar ante el Inter de Milán ni para hacerlo ante el Real Madrid.

No obstante, el primer encuentro clave que se disputaba sin el capitán culé se saldó con nota. Victoria clara ante el Inter de Milán con un despliegue de juego ofensivo espléndido, que permitió crear muchas situaciones de gol ante un equipo que encaja muy poco y que es de los que mejor defiende de Europa.

Y ahi estaba Luis Suárez. El delantero uruguayo, que había comenzado la temporada totalmente fuera de forma y con errores continuos en cada partido, dejó atrás sus problemas para cargarse el equipo a la espalda. El '9' culé hizo un partido perfecto y, pese a que no marcó, generó mucho juego a través de sus desmarques, sus regates y su generosidad en el pase y en el trabajo.

El charrúa rozó el gol en varias ocasiones que él mismo se fabricó, pero lo que realmente entusiasmó fue que apenas cometió errores, llevando a cabo un partido impoluto. Un buen juego que ya se le había visto ante el Sevilla y que se certificó en un partido crucial en el que había el liderato del grupo B de la Champions League en juego.

Luis Suárez, referente ante el Real Madrid

Sin Leo Messi sobre el terreno de juego, Luis Suárez se multiplicó y trabajó de forma incansable para el equipo. Tanto por actitud como por habilidad, el uruguayo demostró que está preparado para asumir el papel de protagonista ante la ausencia de su amigo y compañero de ataque. Ante el Real Madrid, sera uno de los grandes argumentos culés para hacer daño.