MARCELINO QUIERE ATARLE EN CORTO
El plan del Valencia para parar a Leo Messi en el duelo de Mestalla
Noticia publicada:6/10/2018 - 10:30h
Última actualización:7/10/2018 - 22:33h
Leo Messi viene de hacer una de las actuaciones más memorables de su carrera en un campo tan complicado como Wembley ante el Tottenham. Todo ello es un aviso para un Valencia que tratará de parar al argentino en Mestalla
Después de su exhibición ante el Tottenham en la Champions League, el FC Barcelona este fin de semana retoma LaLiga Santander y tratará de dar continuidad al buen juego mostrado en Wembley. En frente, un contrincante tan peligroso como el Valencia en un escenario tan complicado como Mestalla.
Ante el Tottenham, el gran protagonista del encuentro fue Leo Messi. El astro argentino jugó con un plus de intensidad añadido y su actuación fue memorable, no solamente por sus dos goles, sino por su aportación general al equipo y porque pudo marcar otros dos si no hubiese sido por los palos.
Marcelino García Toral sabe perfectamente que el '10' culé llega en un estado de forma inmejorable y que será la mayor amenaza del equipo de Ernesto Valverde, motivo por el que tratará de plantear una vigilancia especial. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico valencianista reconoció que tratará de incomodar al argentino.
"Todos sabemos del potencial que tiene Messi. Lo hemos comprobado cada vez que nos hemos enfrentado a él. Intentaremos que participe las menos veces posible, sobre todo en su zona de actuación. Es muy dificil parar a Messi. Ojalá no tengo su día. Ojalá a través de nuestras ayudas consigamos que participe poco en el juego, sobre todo cerca del área donde es absolutamente determinante", dijo, sobre su plan para pararle.
La dificultad de jugar contra el Barça
El Valencia solamente ha ganado un partido de LaLiga Santander en la presente temporada y sabe que deberá hacer un partido perfecto para sacar algo positivo de la visita del FC Barcelona a Mestalla. "Sería un paso importante ganar al Barcelona, pero sabemos la dificultad que conlleva", reconoció el técnico valencianista.
"No pondremos más atención a este encuentro que el anterior partido o el siguiente. Siempre intentamos respetar al rival al máximo se llame como se llame, somos el Valencia y la idea es ganar. Queremos ganar nuestro primer partido en casa, aunque sabemos de la dificultad. Hasta ahora hemos ganado menos de lo que queríamos", sentenció Marcelino, en la previa del duelo contra el Barça.




