Hernán Crespo, con Falcao, Ronaldinhho, Giggs, Scholes y Salgado, en la India

Defiende al rosarino

Hernán Crespo: "Messi no tuvo la culpa, no es bueno decirlo"

Noticia publicada:16/07/2016 - 23:13h

Última actualización:16/07/2016 - 23:13h

El ex delantero argentino defendió a capa y espada a su compatriota Leo Messi y su última Copa América. Según Crespo, la actuación de Messi en el campeonato fue muy buena y el no alzarse con el trofeo no fue culpa del rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

Fue tras un partido de la primera edición de la Premier Futsal de la India, donde el histórico Hernán "Valdanito" Crespo habló de la actualidad de la selección argentina y salió en defensa de su ex compañero Lionel Messi. Harto de las críticas que llegan desde varios frentes, Crespo tiene claro que el no ganar la Copa América o el Mundial no es culpa, ni mucho menos, del diez azulgrana.

"Si se miran los últimos tres torneos, dos Copas Américas y un Mundial en tres años, Argentina es competitiva porque se llega a la final de los grandes eventos. Por eso espero que vuelva a ganar pronto", afirmó el futbolista ya retirado que posteriormente acabaría hablando de Lio y demostrando su convencimiento de que no es culpa suya el no haber ganado nada hasta ahora.

"Messi no tuvo la culpa, no es bueno decir eso. Messi ha jugado muy bien. Él es el máximo goleador de la selección nacional. Él es el mejor jugador del mundo. Simplemente ha sido mala suerte. Pero no se trata solo de Messi. Se trata de los últimos 23 años, los que lleva Argentina sin ganar un trofeo importante. Sí que ganó los Juegos Olímpicos (en 2004 y 2008), pero, al mismo tiempo, hemos perdido muchas finales. Sin embargo, seguimos siendo competitivos. Esto es sólo el camino. Creo que tal vez la próxima vez vamos a ganar", concluyó en su alegato de defensa.

Por su parte, el silencio sigue siendo el síntoma predominante en las intervenciones públicas de un Leo Messi que actualmente se encuentra de vacaciones. Después de haber soltado la "bomba" sobre su posible retirada indefinida de la selección, el crack no ha vuelto a hablar ante los medios.