Leo Messi y James Milner, encarándose en el Camp Nou

BRONCA Y TENSIÓN EN EL CAMP NOU

James Milner se vengó del famoso caño de Messi con un empujón de pura impotencia

Noticia publicada:1/05/2019 - 22:26h

Última actualización:2/05/2019 - 00:05h

James Milner, consciente de que no podría pagar a Leo Messi con la misma moneda -un caño en el Camp Nou-, decidió 'vengarse' del astro argentino con un empujón vergonzoso que le sacó momentáneamente del terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

A James Milner seguro que se le pasó fugazmente por la cabeza, justo antes de empujar a Leo Messi, el caño con el que el rosarino le humilló en 2015 durante unos octavos de final entre Barça y Manchester City en Champions League. El futbolista británico protagonizó una fea acción en la primera mitad, al desequilibrar al '10' y sacarle del terreno de juego cuando la jugada había terminado.

La repetición dejó claro que Milner le fue a buscar, aunque el jugador del Liverpool fingió no haber visto a 'La Pulga'. Björn Kuipers debería haberle amonestado, pero obvió la acción y entendió que realmente fue fortuita, sin mala intención por parte del británico. Sea como sea, el caso es que Milner se 'vengó' por la fuerza de la magia de Leo Messi, que cuando a uno le afecta suele dejarle en ridículo.

Han pasado cuatro años desde que Leo Messi le humillara ante los ojos del mundo, y normal que el inglés se la tuviera guardada. En aquel partido de 2015 Pep Guardiola, que por entonces en dirigía al Bayern Munich, asistió al Camp Nou para disfrutar como un espectador más del encuentro y las cámaras captaron su reacción al caño de Messi a Milner, que dio la vuelta al mundo.

Milner fue carne de 'memes' durante días, y el Manchester City recibió una goleada en el Camp Nou que, a la postre, acabó siendo decisiva para que el FC Barcelona avanzase hacia la ronda de cuartos de final, en la que se deshizo del PSG antes de superar al Bayern Múnich en semifinales y a la Juventus de Turín en la final de Berlín.

Este miércoles Leo Messi también realizó una auténtica exhibición, y una vez más Milner pudo verlo de cerca. Está claro que su empujón a Leo Messi tan sólo sirvió para motivarle más, dado que en el segundo tiempo llegaron dos goles -uno de ellos un golazo de falta directa- que dejan muy encarrilado el pase a la final para el FC Barcelona.

Se lo tendrá que pensar mejor el polivalente jugador inglés antes de volver a poner las manos encima de Messi. Porque, aunque él intente vengarse por la fuerza bruta, las respuestas del argentino suelen hacer todavía más daño. Sobre todo a nivel psicológico.