Leo Messi celebra su gol contra el Nápoles

LA JUVE QUIERE JUNTAR A LEO Y CR7

La Juventus se mete de lleno en la pelea por hacerse con Leo Messi

Noticia publicada:2/09/2020 - 08:31h

Última actualización:2/09/2020 - 08:31h

La Juventus de Turín no quiere perder la oportunidad de fichar a Leo Messi y está dispuesta a hacer todo todo lo que esté en su mano para hacerse con el argentino. Los juventinos compiten con el City y con el PSG ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi podría decidirse esta semana y no se puede descartar que el argentino tenga que seguir en el FC Barcelona. El '10' quiere marcharse sea como sea, pero en el Barça le cierran la puerta e insisten en que solo se podrá ir en caso de pagar los 700 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión. El delantero podría insistir en salir completamente gratis, pero no está claro que pueda conseguirlo.

Mientras tanto, en Europa los grandes clubes siguen haciendo cuentas para ver si pueden o no aspirar a su fichaje. El Manchester City ya ha decidido que tiene mecanismos y margen salarial para afrontar su salario y una prima para el jugador, pero se dice que no quieren pagar un traspaso al Barcelona. Por otro lado, el Paris Saint-Germain no ve clara la operación y la Juventus de Turín estaría ganando fuerza poco a poco.

'El Larguero de la Cadena SER' informó recientemente que el conjunto bianconero tiene cada vez más claro que quiere entrar en la puja por el rosarino. Los juventinos saben del impacto que tendría para el mundo del deporte juntar a Cristiano Ronaldo y a Leo y quieren hacerlo posible. Son conscientes de que va a ser muy complicado, pero la idea ahora mismo sería competir por su incorporación sea como sea.

El problema para la Juve, además de tener bajo control el 'Fair Play Financiero' y mantener sana su masa salarial, es el traspaso que podría pedir el Barça por el delantero. Los italianos podrían llegar a pagar el salario del argentino gracias a las ventajas del fisco en Italia, pero parece imposible que puedan también darle a los culés 100 o 120 o millones de euros, que es lo mínimo por lo que Josep Maria Bartomeu podría dejar marchar al '10'.

Messi podría resignarse si Bartomeu no le deja salir

El presidente, de hecho, ahora mismo ni siquiera contempla negociar por menos de los 700 que estipula su cláusula. El entorno del jugador pretende que el catalán ponga un precio razonable para su venta, que podría rondar esos 100-120 o puede que 150 'kilos'. No obstante, la idea de Bartomeu no es esa y no parece que vaya a ceder. Precisamente por esto, en la información de la 'SER' apuntan que el de Rosario empieza a creer que no va a poder irse y que podría tener que dar marcha atrás.

En caso de que el atacante tenga que quedarse en el Camp Nou, habrá que ver cómo lo gestionan el club y Ronald Koeman. Es evidente que el capitán está desilusionado, descontento y que ha perdido la fe en el equipo, por lo que recuperarle para la causa no parece sencillo. Además, si no le dejan salir se sentirá frustrado y puede que molesto, algo que no va a ayudar. Además, hay que recordar que si no renueva podría empezar a negociar para irse gratis donde quiera a partir de enero, algo que descentraría aún más a los blaugrana.