Finalmente, Leo Messi no pudo disputar ni un solo minuto del partido entre las selecciones de Argentina y España por los problemas físicos que lleva arrastrando desde hace ya días. El crack del FC Barcelona se quedó en la grada viendo el partido y sufriendo como si estuviese en el campo la derrota de su selección.
Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Argentina, habló sobre las molestias de Leo Messi que le impidieron jugar ante España. "Leo entrenó con nosotros durante toda la semana, tuvo una buena semana. Pero seguía con unas molestias en su pierna. Después del último entrenamiento sintió esa fatiga", reconoció.
Messi arropó al equipo
Pese a que Leo Messi no pudo jugar el partido, el seleccionador de Argentina solamente tuvo buenas palabras para Leo Messi quién, según cuenta, arropó al equipo en todo momento pese a no poder disputar ni un solo minuto: "Leo acompañó al equipo en todo momento en el vestuario".
Sampaoli también quiso destacar que Leo Messi está muy involucrado con el equipo:"Obviamente sentimos esa ausencia, pero por encima de todo quiero resaltar la cercanía de quedarse con nosotros, de estimular al equipo en el entretiempo, estuvo todo el tiempo apoyando y alentando a los chicos nuevos. Se le ve muy involucrado con la camiseta de Argentina, es un valor agregado".
Sampaoli asume las culpas
El seleccionador argentino se impuso las culpas sobre los goles encajados por la albiceleste contra España: "Me hago cargo de los goles. No señalen a los muchachos. La diferencia del juego no fue tanta como el resultado. Tengo una pena terrible por los jóvenes. Hay que aprender de esto. No puede pasar en el Mundial".
Sampaoli también reconoció que el equipo intentó ir a por el partido pero que le faltó consistencia defensiva: "Intentamos quitarle la pelota a España desde el principio, pero en el segundo tiempo nos fuimos al ataque de forma desmedida. Hay que analizar y aprender estos errores. No he visto tanto una diferencia en el juego como en lo anímico. No tuvimos solidez defensiva".