Leo Messi sufrió un golpe contra el Manchester United

MESSI PODRÁ JUGAR EN HUESCA

Las pruebas médicas del Barça descartan que el golpe de Leo Messi sea algo grave

Noticia publicada:12/04/2019 - 00:50h

Última actualización:12/04/2019 - 00:50h

El FC Barcelona ya ha realizado las pruebas médicas pertinentes para examinar el golpe de Leo Messi y estas habrían descartado una lesión del argentino. El '10' está bien, a pesar del golpe, y podrá ser titular contra el Huesca en LaLiga este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Según puede confirmar Sport, el FC Barcelona está tranquilo con respecto al golpe que recibió en la cara Leo Messi contra el Manchester United. El argentino está bien y las pruebas médicas que se le han realizado este jueves en Barcelona han terminado de confirmar que no se trata de nada grave. El '10' podrá entrenarse con normalidad y, si Valverde lo estima oportuno, podrá ser titular contra el Huesca este sábado.

Parece que el Barça ni siquiera va a emitir un comunicado oficial para hablar de su lesión y de las pruebas realizadas. A pesar de que fue muy aparatoso y molesto, solo fue un simple golpe y Messi no está tocado en ningún sentido. En la vuelta de Champions intentará devolverle el golpe a Smalling mediante algún gol. 

La jugada fue muy rápida y apenas dio tiempo a ver en directo por qué el rosarino estaba en suelo doliéndose, pero después de ver la repetición se apreció qué pasó. Smalling, central del United, le dio un golpe en la cara al delantero azulgrana para terminar provocándole esta herida tan aparatosa. El internacional albiceleste pudo seguir, pero el susto ya no se lo pudo quitar nadie.

El '10' jugó los 90 minutos, a pesar de haber sangrado, pero no fue su mejor partido con la camiseta del Barcelona. Lo intentó todo y no se le puede reprochar nada, pero le costó mucho más de lo habitual romper líneas. Encontró a sus compañeros con buenos pases a la espalda en varias ocasiones, pero en conducción se fue muy pocas veces y la línea defensiva inglesa le controló bastante bien.

Su mejor ocasión de batir a David De Gea fue probablemente la falta que tuvo en la segunda mitad, ya con 0-1. Un lanzamiento de libre directo en una gran posición para él, que no pudo terminar convirtiendo en gol. Decidió pegarle raso, potente y por debajo de la barrera, pero el portero español del United adivinó su tiro y acabó blocando el esférico.

Messi debe dar un paso al frente en esta Champions

Para que el Barcelona llegue a la gran final de la Champions League en el Wanda Metropolitano va a hacer falta la mejor versión del argentino. Messi tiene que dar un paso al frente en los tres encuentros que quedan para poder jugar esa final. El '10' lleva tres años alejado de los focos en Liga de Campeones y es el momento para que vuelva a demostrar que sigue teniendo hambre en Europa.