Leo Messi ha demostrado muchas veces que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. El astro argentino no para de demostrar año tras año que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. No obstante, en una entrevista para Catalunya Radio, reveló que no todos los aspectos de su juego le gustan.
"En el tema de los penaltis me gustaría ser más efectivo. Es muy difícil entrenar penaltis. No es lo mismo entrenarlo que en un partido. Se puede tener una idea o algo ensayado, pero es más difícil de lo que parece. Si te adivina el palo un arquero, te la saca. Pero está claro que me gustaría ser más efectivo", aseguró.
"En el tema de los penaltis me gustaría ser más efectivo. Es muy difícil entrenar penaltis"
El '10' azulgrana también habló sobre otros temas, como su nueva posición como fals extremo: "Me gusta más como juego ahora. Los equipos juntan mucha gente dentro y es más fácil recibir un poco más retrasado viniendo de fuera para adentro. Acercándome a la banda, el lateral no sabe qué ha de hacer en muchas ocasiones. En el medio es más difícil recibir, porque hay pocos espacios y mucha gente".
Messi, además, reiteró que el estilo del Barça no ha cambiado: "Somos siempre el Barça, pero es verdad que Busquets, Xavi e Iniesta nos hacían tener un 90% de posesión del balón. Hoy en el mundo no hay un Xavi o un Iniesta. No quiere decir que los que tengamos hoy sean malos, son buenísimos, pero ellos eran únicos. Pero el estilo nunca ha cambiado".
Elogios a Luis Suárez y Jordi Alba
El astro azulgrana también habló sobre algunos de los compañeros con los que se entiende mejor en el campo. El primero fue Luis Suárez: "Me aporta muchísimo. Tenerlo allí adelante, dando opciones de pase, que viene a recibir, que te desmarca, que presiona siempre el primero... Nos da mucho de 9. A mí me facilita ser un extremo falso".
Además, también elogió a Jordi Alba: "No sé dónde nació. Fue una aparición mágica. Sin mirar sabe que ya estoy ahí y cuándo le voy a dar el pase. Muchas veces le digo que tiene que terminar la jugada, pero él me dice que prefiere pasarla. El otro día no le quedó más remedio que meterla dentro".