Para los grandes aficionados al fútbol y coleccionistas, muchos objetos pueden convertirse en piezas deseadas de acuerdo con el significado que hayan tenido, lo que hace que tengan un mayor o menor valor en el mercado. Es el caso del pañuelo que supuestamente usó Lionel Messi durante su última rueda de prensa en Barcelona.
Un usuario anónimo ha asegurado estar en posesión del objeto con el que el astro argentino se habría secado las lágrimas durante su comparecencia ante los medios de comunicación para ofrecer detalles sobre su marcha del club. El precio se eleva hasta un millón de dólares.
La historia del pañuelo de Messi
Instantes antes de ofrecer sus palabras, Messi no pudo contener las lágrimas, por lo que su mujer, Antonela Roccuzzo, le entregó un pañuelo para secarse. Por ello, en la plataforma lo han clasificado como objeto usado con carácter único, e incluso el mismo usuario hace una broma sobre la posibilidad de clonar al jugador usando su ADN.
El asunto del pañuelo ha tenido repercusión, inclusive en Argentina, donde algunos emprendedores quisieron hacer un pequeño chiste con una réplica, que incluso ha sido presentada en un empaque con imágenes del futbolista mientras lloraba durante su despedida.