Ernesto Valverde y Leo Messi en un partido del Barça

VALVERDE HABLÓ DE SU PASADO CULÉ

Valverde se refiere a sus 'broncas' con Messi en el Barça

Publicación:19/08/2021 - 12:17h

Actualización:19/08/2021 - 15:38h

Ernesto Valverde habló en una entrevista sobre su pasado en el FC Barcelona y los posibles desencuentros que haya podido tener con Leo Messi. El ex azulgrana no se 'mojó' y lo dejó en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde habló en una entrevista para 'ETB' sobre su paso por el FC Barcelona. Aunque el entrenador extremeño no se explayó demasiado, sí dejó claro que no se arrepiente de haber dicho "sí" al Barça cuando le llamaron. "No dudé cuando me llamaron. Lo vi como una opción y una experiencia que tenía que saber lo que era. ¿Mi marcha? Sucedió y ya está...", comentó, sin 'mojarse' sobre su salida.

Al hilo de su etapa en el Camp Nou, no detalló cómo era su relación con Leo Messi y si alguna vez tuvo alguna discusión con él. "Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio. Está bien que sea así, es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo sabemos todo. Es mejor que no sepan la verdad", afirmó, manteniendo el misterio sobre alguna posible bronca con el de Rosario.

Cabe decir que la relación de Valverde con el ahora 'crack' del Paris Saint-Germain siempre fue buena, tal y como quedó demostrado cuando Leo le despidió con cariño en el día que se anunció su destitución. Sin embargo, el carácter del rosarino siempre ha sido fuerte y con Ernesto en el banquillo hubo derrotas muy dolorosas que pudieron desembocar en algún enfrentamiento pasajero. Los desastres de Liverpool y Roma no se olvidarán jamás y forman parte de la historia culé.

Por otro lado, cambiando de tema, el 'Txingurri' se refirió a su futuro y dejó la puerta abierta a volver a entrenar. "Sí, es posible, supongo que sí; tendría que ser algo diferente, estimulante, motivador. Después de dejar el Barça necesitaba un tiempo de bajada, quería aprovechar para viajar, aunque con la pandemia... No tengo claro lo que voy a hacer", desveló, sin dar nada por sentado.

En esta entrevista, además, el de Viandar de la Vera destacó el fútbol actual con respecto al del pasado. "Madre mía, ¡qué mal jugábamos! Los de ahora lo hacen mucho mejor. Ahora se dice lo del odio eterno al fútbol moderno, pero es que ves a los antiguos con una pelota de cuero y dices, eso es fútbol de verdad... Se dice más porque ahora es una industria y un negocio", indicó, explicando las críticas al fútbol de hoy en día.

La del Athletic, su etapa más feliz

Por último, dejó claro que su etapa más feliz como jugador y entrenador ha sido en el Athletic Club, dejando de lado sus años en el Barcelona. "Es donde más feliz he sido en todos los sentidos, y eso que ha habido momentos que no fueron las mejores épocas. A nivel de sensación de equipo, de pertenencia a un sitio, es difícil encontrar algo igual. Todo es a tu favor, todo es para ti y tú te identificas con todo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído