No es bueno hacer pronósticos cuando se trata de Leo Messi, y mucho menos hacerlos en su contra. El '10' del FC Barcelona rompe moldes, y al comienzo de la temporada un periodista del diario 'AS', Manu Sainz, quedó en ridículo a través de Twitter al publicar un mensaje en el que presagiaba el 'declive' del rosarino esta misma temporada 2017-18.

Apenas unas horas después Messi consiguió marcar un 'doblete' contra el Alavés, en Mendizorroza, que sirvió para que el Barcelona se asegurase los tres puntos y para que Manu Sainz quedara completamente retratado en la conocida red social, recibiendo mensajes jocosos de miles de barcelonistas y seguidores del futbolista argentino.

Messi, el jugador que rompe todos los pronósticos

Ahora, ha llegado un punto en que hasta Manu Sainz se ríe de sí mismo, consciente de que ni por asomo Messi se encuentra en fase de declive, ni mucho menos, sino que este sábado fue capaz de transformar un 'hat-trick' fundamental para que el FC Barcelona venciese al Leganés en el Camp Nou y, con el triunfo, se acercase todavía más al título de LaLiga Santander.

"No os molestéis, ya me retuiteo yo a mí mismo...", ha escrito Manu Sainz justo después de que Leo Messi abriera el marcador del Barcelona-Leganés con un auténtico golazo de falta, que ya es el sexto que ha marcado de esta forma en la presente LaLiga 2017-18.

Messi dejó en ridículo a Manu Sainz en Twitter

Pues bien, Messi marcaría dos goles más a lo largo del encuentro para dar la razón a Manu Sainz, precisamente, en que su pronóstico fue totalmente desacertado. "Lo voy a decir en la jornada 2 de la Liga 17-18: creo que ha comenzado el declive de Messi... (Dicho con todo el cariño y el respeto)", escribió en Twitter el pasado 26 de agosto de 2017.

No tardó nada Messi en llevarle la contraria, y lo sigue haciendo aunque a algunos les pese. Con sus 28 goles en 31 jornadas, es el actual 'Pichichi' del campeonato y lidera la lucha por la Bota de Oro 2018 junto con Mohammed Salah, estrella del Liverpool. Ahora, los seguidores barcelonistas sólo pueden seguir rezándole para que vista muchos años más la camiseta azulgrana. El 'D10S' Messi hace milagros.