Leo Messi es un genio los fines de semana, en los partidos, pero también lo sigue siendo cada día en los entrenamientos del FC Barcelona. El argentino no descansa nunca y día a día deja perlas y maravillas técnicas a la vista de todos sus compañeros y, según el día, también del espectador. En este caso, el conjunto barcelonista quiso que todo el mundo viera un casi golazo del argentino que acabó marcando Luis Suárez de rebote.

La jugada es casi calcada al espectacular tanto que anotó la temporada pasada contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Esa vaselina ante los verdiblancos levantó los aplausos de la grada bética y quedó en el recuerdo de muchos aficionados al fútbol. Un prodigio técnico desde la frontal del área al alcance de muy pocos, quizás solo de Leo, que sorprendió a Pau López. Pero si alguien puede volver a hacer algo así es él y en el entrenamiento de este pasado miércoles casi lo repite.

De hecho, el '10' azulgrana lo repitió, aunque se acabó topando con el larguero. Ansu Fati se la dejó en una posición casi idéntica a la que disparó contra los sevillanos y desde allí volvió a picarla con suavidad e inteligencia para superar a un Neto Murara que saltó, pero no llegó a la pelota. El balón superó al brasileño, pero en esta ocasión llevaba algo más de parábola que la del Betis y no dio tiempo suficiente para que el esférico bajara del todo.

Al final, la pelota pegó en la madera y le llegó a un Luis Suárez que fusiló al arquero suplente del Barça en el rebote. La jugada acabó en gol, pero quedó algo estropeado por culpa del larguero. No obstante, eso no mancha la genial acción de un Messi que llega en forma y con muchas ganas a esta vuelta de LaLiga. El rosarino ha superado las molestias físicas que arrastró a lo largo de la semana pasada y todo apunta que estará en el once de Son Moix.

Quique Setién ha dejado claro que su capitán está bien y también Clément Lenglet señaló en su última entrevista que su compañero ha superado su "pequeñita contractura", tal y como dijo el francés, y que no tendrá problemas para enfrentarse al Mallorca. Los culés juegan ante los bermellones este sábado 13 de junio a partir de las 22:00 horas y necesitarán del mejor Leo para llevarse los tres puntos de la isla.

Messi marcó otro golazo en el entrenamiento

En este mismo entrenamiento, el internacional albiceleste dejó otra vaselina increíble, aunque distinta a la del choque frente al Betis. Fue desde la derecha y esta sí acabó en gol e incluso levantó un breve aplauso de Suárez. El de Rosario recibió en la frontal y con una 'picadita' espectacular volvió a superar a Neto y coló el esférico entre los tres palos. Un disparo digno del genio que es que espera poder repetir próximamente en el campeonato doméstico español.