Clément Lenglet regresó a los entrenos

LENGLET SE CONFESÓ EN UNA ENTREVISTA

Lenglet siembra dudas: "Estoy encantado, pero no solo depende de mí"

Publicación:10/06/2020 - 09:19h

Actualización:10/06/2020 - 12:17h

Clément Lenglet se sinceró en una entrevista a 'Mundo Deportivo' y habló de su futuro, del reinicio de LaLiga, de Messi y de otras cuestiones interesantes en relación a este regreso de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet estuvo con 'Mundo Deportivo' y se sinceró por completo en una interesante entrevista en la que habló de su futuro, de su situación en el FC Barcelona, de la vuelta de LaLiga o del estado físico de los jugadores culés. El francés suele hablar claro casi siempre y esta vez volvió al hacerlo al asegurar que su futuro no depende solo de él. "Estoy bien aquí, me entiendo muy bien con todos, he pasado dos años muy buenos y quiero seguir en esta línea, pero no solo depende de mí", comentó.

El central quiere quedarse muchos años en el Barça, donde es feliz, pero parece que teme que el club o Quique Setién no piensen lo mismo. "Yo estoy encantado de estar aquí, con ganas de seguir jugando y ganar títulos. A ver qué pasa", declaró. Parece que el galo teme que la necesidad de ingresar dinero por la crisis del coronavirus pueda afectarle a él. "No tenemos mucha certeza con el tema del COVID porque ha sido muy complicado para todos y no sabemos hacia dónde vamos los meses que vienen, a ver qué pasa", afirmó.

"Yo estoy encantado de estar aquí y tengo ganas de seguir, pero no solo depende de mí"

Esas dudas también pueden ser porque Setién parece tener más 'feeling' con Samuel Umtiti, que ha jugado los encuentros más importantes del curso cuando ambos han estado al 100%. El ex sevillista sabe que eso no depende de él y que solo puede centrarse en seguir haciéndolo bien cuando sale al campo. "Yo sigo trabajando, claro que me gusta jugar lo partidos importantes, pero no toca otra que aceptarlo y seguir trabajando. Creo que los partidos que he jugado lo he hecho bastante bien. Mi trabajo es ponérselo difícil al míster, que cuando se ponga por la noche a pensar en el equipo tenga una reflexión difícil que hacer", confesó.

Por otro lado, cambiando de tema, el de Beauvais aseguró que ve al equipo preparado y en condiciones óptimas para jugar en Mallorca este sábado 13 de junio. "Estamos bastante bien. Llevamos algunos meses parados y para los jugadores que no tienen casi vacaciones este parón les ha venido bien. Hemos trabajado bastante duro durante estas semanas en la Ciutat Esportiva para volver a un nivel físico óptimo, y creo que ya estamos preparados para competir, ganar partidos y llevarnos la Liga", declaró.

"Estamos a 15 partidos de conseguir un doblete, es una oportunidad única"

 

 

Además, Lenglet señaló que está muy ilusionado con la posibilidad de ganar el doblete esta campaña. "En la Liga, aunque tenemos dos puntos de ventaja, es un campeonato nuevo. Y la Champions, si se juega a partido único, estamos a 15 partidos de conseguir un doblete. Hay mucho trabajo para eso pero es una oportunidad única porque nunca se ha dado así y tendremos que trabajar lo mejor posible para disputar los dos títulos a tope", apuntó.

Messi está a tope y jugar sin público no le gusta

También se refirió el francés al estado físico de Leo Messi, del que se está hablando mucho por culpa de una contractura que ha arrastrado varios días. El argentino llegó a ser duda para el choque de Son Moix, pero el defensa aclara que está bien y que no tendrá problemas para llegar a tope. "El lunes volvió a entrenar con el grupo después de una molestia pequeñita y, como siempre, se ha entrenado muy bien. Está muy preparado para lo que viene", admitió.

Otro de los temas de los que habló el ex zaguero del Sevilla fue sobre el hecho de tener que jugar a puerta cerrada. A él no le convence y está deseando que la gente vuelva a los estadios en cuanto sea posible. "Es algo que no me gusta mucho, pero ahora mismo es imposible hacerlo con público, según los que mandan, y tenemos que aceptarlo. Pero claro que tenemos ganas de volver a jugar dentro de unas semanas con público porque un fútbol sin público es muy diferente a un estadio lleno y con ambiente", destacó.

"Hemos perdido bastantes puntos fuera y jugar a puerta cerrada es algo que puede ayudarnos"

Al hilo de esto, el central buscó el lado bueno que tiene jugar a puerta cerrada para el Barça. Los azulgrana han sufrido mucho lejos de casa y quizás sin la presión del ambiente rival tenga más facilidades para sumar puntos fuera. No obstante, el galo sabe que eso podría volverse en contra para los encuentros del Campm Nou. "Hemos perdido bastantes puntos fuera y es algo que nos puede ayudar, pero también hemos ganado muchos en casa y seguro que muchos de esos puntos han sido con la ayuda de nuestra afición. Veremos qué pasa en los primeros partidos", afirmó.

Por último, se refirió al estado físico de Luis Suárez, que parece estar ya al 100% y será un arma importante de cara a este tramo final de temporada. "Ha tenido todo el tiempo para recuperarse y hacerlo bien, sin prisas. Y eso es una suerte porque cuando estás compitiendo tienes que volver rápido y a veces más rápido de lo que toca. Y Luis no ha tenido esta prisa y se le ve muy bien en los entrenos y muy a gusto con el balón. Nos va ayudar muchísimo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído