El gran astro del FC Barcelona y mejor jugador de la historia, Leo Messi, ha tranquilizado al barcelonismo en una entrevista concedida recientemente desde Argentina, donde se encuentra preparando con la albiceleste la disputa del Mundial de Rusia 2018. 'La Pulga' ha desvelado que sus planes de futuro tan sólo pasan por jugar en el Barça, al menos en Europa.
Eso sí, no ha descartado jugar algunos meses o unos partidos con la camiseta de Newell's Old Boys, al haberle quedado esa espinita clavada de cuando era niño. "Cada vez tengo más claro que Barcelona va a ser mi único lugar durante mi etapa en Europa", ha destacado en primera instancia.
"Mi sueño era jugar en el Coloso cuando era chico, iba con mi padre"
"Después siempre dije que tengo las ganas de jugar en el fútbol argentino, que no sé si se dará. Lo tengo en mente. Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o algunos partidos, pero no sé. Uno nunca sabe. Mi sueño era jugar en el Coloso cuando era chico. Iba a la cancha con mi padre, mis hermanos, mis amigos. Después, las circunstancias de la vida me llevaron a otro lado, pero me quedó esa espinita", ha añadido al respecto.
Tiene la voluntad de conquistar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Argentina, pero es consciente de que la albiceleste no es de las selecciones favoritas para ganar el título. "Tenemos que ir al Mundial con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que vamos a ser campeones porque hoy no somos los mejores. Tenemos que ser realistas, pero ir desde la humildad y en busca del sueño".
Empezar ganando será muy importante para la Argentina de Messi. "En el plantel hay jugadores de experiencia y capacidad, por eso podemos ilusionarnos. Hay que ir partido a partido y empezar ganando es importantísimo. Los máximos candidatos son Brasil, España y Alemania", comenta.
Messi echará de menos a Iniesta
En la entrevista concedida a 'Pasión por el fútbol', por otra parte, ha reconocido que va a echar mucho de menos a Andrés Iniesta en el FC Barcelona, tanto dentro de los terrenos de juego como fuera. "No solo lo voy a extrañar yo, lo va a extrañar el mundo del fútbol. Si bien va a seguir jugando, el verlo día a día, entrenar con él, jugar con él, la verdad que va a haber un vacío grande. Va a ser difícil de reemplazar".
En cualquier caso, el FC Barcelona deberá sobreponerse anímica y futbolísticamente a la pérdida de Andrés Iniesta para, de cara a la próxima temporada 2018-19, ser más competitivo y acabar con la hegemonía del Real Madrid en Europa. Con Leo Messi en el equipo, es posible.