Lionel Messi, que marcó un golazo desde fuera del área para encarrilar el pase del FC Barcelona hacia la final de la Copa del Rey 2016-17, propiciando el 1-2 final del encuentro en el Calderón, está a una tarjeta amarilla de perderse la hipotética final del torneo.
El astro argentino vio la cartulina en el minuto 89, tras la disputa de un balón en el centro del campo. Este martes los de Luis Enrique intentarán hacer valer el 1-2 cosechado en el Calderón con una buena actuación en el Camp Nou, y está claro que Leo Messi volverá a ser titular para intentar rematar a los colchoneros. Sin embargo, será un arma de doble filo su presencia, dado que el argentino deberá medir sus movimientos y protestas.
Se da la casualidad, además, de que el partido de vuelta de la eliminatoria será arbitrado por el colegiado Gil Manzano, uno de los más "tarjeteros" de la élite española. Paralelamente, cabe decir que Samuel Umtiti y Jordi Alba se encuentran en la misma situación que "La Pulga". Los tres jugadores del Barça, por lo tanto, deberán ir con pies de plomo el 7 de febrero en el santuario azulgrana.
Leo Messi, con experiencia en estas situaciones
Lionel Messi, en cualquier caso, ya sabe lo que es gestionar este tipo de situaciones a las puertas de partidos importantes, sean finales o encuentros decisivos de Liga Santander. Lo ha hecho en otras ocasiones a lo largo de su carrera futbolística, y por ese motivo se limitará a no protestar las acciones injustas contra él o el Barça, y también controlará cada una de sus entradas a pesar de que seguirá presionando a la defensa colchonera.
El primer objetivo de Messi y el FC Barcelona es que el equipo avance hacia la final, pero la segunda meta es que lo haga con "La Pulga" y los demás jugadores apercibidos con posibilidades de jugar el partido contra Deportivo Alavés o Celta de Vigo.