Tras un mes de vacaciones y desconectado del mundanal ruido creado por los medios de comunicación, el crack del FC Barcelona Neymar Júnior reapareció ante la prensa en un acto publicitario en Brasil. "Ney" reaccionó ante los problemas judiciales de su compañero Leo Messi, condenado junto a su padre a 21 meses de prisión por delito fiscal, y le mandó todo su apoyo, no sólo por ser su amigo sino también por ser su ídolo.
"Messi no es solo mi amigo, también mi ídolo, y siempre le apoyaré", afirmó Neymar en Praia Grande y en referencia a los problemas de Lio. Además, el crack agregó desde su experiencia que "me puedo imaginar lo que está pasando".
"El fútbol sin Leo no es fútbol, Es muy difícil concebir el fútbol sin Leo"
También fue preguntado por la intención del diez blaugrana de dejar la selección de Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. "Respeto sus decisiones. Pero el fútbol, sin Leo, no es fútbol. Es muy difícil concebir el fútbol sin Leo. Y a quien le guste el fútbol, es imposible que no le guste lo que hace Messi tanto con el Barça con la selección", sostuvo.
Por último, el genio de Sao Paolo se mostró extremadamente feliz tras haber renovado su contrato con el conjunto azulgrana. "Estoy muy feliz. Es verdad que había varias propuestas, pero mi deseo siempre ha sido quedarme", concluyó. Ahora seguirá con su pretemporada particular hasta que se una a la selección olímpica para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.