Lionel Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

LA POSIBILIDAD EXISTE

¿Podría esta plantilla salir adelante si se va Leo Messi del club?

Noticia publicada:13/02/2021 - 21:18h

Última actualización:13/02/2021 - 21:18h

La salida de Messi del Barcelona es tan posible como su permanencia, por lo que una gran cantidad de jugadores podrían estar atentos a cómo cambiaría su estatus en ese caso

Ver calendario del FC Barcelona

Messi sigue manteniendo en vilo a todo Barcelona, admiradores y contrarios por igual. Da lo mismo la postura que tomen, el argentino genera sensaciones y emociones allá donde va y obviamente su salida del club de toda su vida, marcará un antes y un después para muchos, comenzando por sus compañeros.

En una plantilla que comenzó a recuperarse en cuanto a edades y activos valiosos, hay nombres que pueden ver un cambio considerable en su actualidad en caso de que al final de temporada la decisión de Messi sea marcharse.

Griezmann

No lo ha tenido fácil desde que llegó, entre noticias sobre llevarse mal con Leo Messi hasta querer salir de inmediato del Barcelona, el francés podría convertirse en el líder del equipo en caso de que el '10' tome la decisión de no permanecer en la disciplina blaugrana, aunque esto significaría un presión mayor para un jugador que parece no llevarse muy bien con aquello de comer en la misma mesa.

Pedri

Es muy joven y ya pinta para crack, incluso para líder. Un carácter impresionante el que tiene el chico de 18 años que desde que llegó conectó de inmediato con Messi y se mueve como un veterano en todo el campo, tal vez gracias a la admiración que sentía por Iniesta y ver tantos de sus videos. La salida de Messi le dejará como uno de los pilares sobre los que haya que construir el futuro del Barcelona.

Busquets-Piqué

Los últimos mohicanos de un Barcelona intratable hace poco más de 10 años, podrían verse afectados de manera considerable si se marcha Messi. Ya lo adelantaba Piqué tras el 8-2 “si hay que cambiar algo, me pongo a disposición”. Los ciclos comienzan y terminan y parece que el calendario nos acerca irreversiblemente al final de estos dos grandes futbolistas en la élite con el club.

Dembelé

Este año comienza a darse una versión al menos aceptable del francés, que guarda tanta calidad en sus botas como polémicas en su vida personal. No es el típico fiestero que rompe un vestuario, pero sí es un poco inmaduro para el primer nivel y con Koeman, da señales de estar creciendo en carácter y personalidad, lo que lo coloca como una pieza importante para el futuro.

De Jong-Ansu Fati

Junto a Pedri ambos son de lo mejor que tiene el Barcelona en la actualidad, siendo el holandés el general del mediocampo y con un margen de crecimiento asombroso, mientras que Ansu Fati es la futura estrella sobre la que debe girar el juego del equipo. La llegada de Koeman hizo que en Barcelona se disfrutara de la mejor versión del joven holandés que ya pinta buenas maneras, como lo hizo en el Ajax. En cuanto a Ansu, habrá que ver cómo vuelve de la lesión.

Ter Stegen

El portero será sin duda alguna el capitán del club. Cerrada su renovación como blaugrana, los años próximos veremos al alemán con la cinta de capitán del Barcelona, claro está, una vez que Messi decida no seguir en el equipo. Nombres como los de Araújo, Mingueza o Konrad, se hacen hueco desde las fuerzas básicas para unirse a un futuro que parece al menos competitivo en el Barcelona, esperando que Coutinho, Jordi Alba y Umtiti puedan retomar su nivel o al menos, dar garantías hasta conseguir un sustituto de garantías.