Louis van Gaal, ex seleccionador neerlandés

EL BARÇA LE QUIERE

Van Gaal aconseja a De Ligt sobre qué equipo debería elegir

Publicación:13/04/2019 - 12:17h

Actualización:13/04/2019 - 12:23h

A día de hoy, todavía se desconoce en qué equipo jugará Matthijs de Ligt la próxima temporada. Louis van Gaal, compatriota del joven defensa del Ajax de Ámsterdam, tiene claro cuál es el club en el que el central triunfaría

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es un defensa central con unas virtudes muy específicas que gustan mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona. Estamos hablando de un jugador que, pese a ser zaguero, maneja la pelota a la perfección y no teme a darle una salida aseada desde atrás. Además, en cuestiones defensivas, es muy sólido.

Con apenas 19 años ha mostrado todo ese abanico de posibilidades para triunfar en un futuro y por ello el FC Barcelona se ha fijado en él, ya que encajaría a la perfección con el estilo de juego que se practica en el Camp Nou. Pese a que tiene muchas posibilidades sobre la mesa, por estilo, vestir de azulgrana le iría como anillo al dedo.

Louis van Gaal, que fue entrenador del FC Barcelona en dos etapas distintas y que, al igual que De Ligt, es holandés, también cree que el mejor sitio para su compatriota es en el equipo culé. Así de claro lo dejó en una entrevista al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', aunque también consideró al Manchester City dentro de las posibilidades.

Todo vino a raís de ser preguntado por los rumores que sitúan al defensa del Ajax en la Juventus, pero Van Gaal se mantuvo firme. "¿De Ligt a la Juventus? Creo que puede jugar en cualquier liga. En Italia son maestros de la defensa, por lo que es donde mejor puede crecer en este momento. Pero si estuviera en su lugar me iría al Barcelona", dijo.

Como argumento, Van Gaal utilizó la fragilidad de los actuales centrales de la plantilla, algo que llama la atención viendo el estado de forma de Gerard Piqué o Clément Lenglet. "El Barça tiene centrales que no son muy fuertes y podría jugar ahí", comentó, añadiendo que "como alternativa me gusta el Manchester City".

De Ligt no se puede escapar

El FC Barcelona tiene una oportunidad de oro de apuntalar su defensa con un futbolista que, con apenas 19 años, ya sabe lo que es jugar al máximo nivel en partidos de Champions League. Ya ha dejado su sello ante Bayern de Múnich, Real Madrid, Benfica y su equipo todavía puede dar la sorpresa contra la Juventus en esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído