Luis Suárez, clave en el Barça

PAREJA IDEAL DE MESSI

Luis Suárez es clave en el Barça hasta en su peor versión

Publicación:12/10/2018 - 17:57h

Actualización:13/10/2018 - 03:00h

Luis Suárez no ha arrancado la temporada precisamente en su mejor estado de forma. Pese a ello, sigue siendo un jugador clave en el FC Barcelona y que goza de la plena confianza del cuerpo técnico. Además, se entiende bien con Messi

Ver calendario del FC Barcelona
Hay que admitir que Luis Suárez no está en estos momentos en su mejor estado de forma. Desde que llegó al FC Barcelona,ha sido un jugador fundamental por su facilidad en marcar goles, pero su rendimiento en las últimas semanas empieza a alarmar. En especial, su sequía goleadora, ya que no se ve al 'killer' letal que se veía en épocas anteriores.

Lo que sí conserva es su gran actitud sobre el terreno de juego. Luis Suárez no solamente se caracteriza por sus goles, sino también por la garra que aporta al equipo desde la delantera. Además, hay otra faceta en él que a veces se sale de las cifras, pero que le convierte en una pieza clave del equipo: la de asistente.

Desde la temporada 2015/16 -la primera campaña que jugó completa desde que llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool, ya que en la anterior estuvo sancionado durante tres meses- el delantero uruguayo ha dado un total de 44 asistencias de gol superando, de esta forma, a cualquier jugador de LaLiga Santander. 

El ariete de Salto supera, en este aspecto, incluso a Lionel Messi, que en ese periodo ha dado 41 asistencias en el campeonato liguero. Ambos superan a jugadores como Toni Kroos (con 29 asistencias), Koke Resurrección (con 26), Antoine Griezmann (con 25) o Isco Alarcón (con 23).

Además, hay que tener en cuenta que Leo Messi, la gran estrella del FC Barcelona, ha sido el máximo beneficiado de las asistencias de Luis Suárez, ya que el delantero uruguayo le ha dado a su gran amigo y compañero nada más y nada menos que 27 asistencias. Ambos mezclan a la perfección y el '9' culé, incluso no estando bien de forma, es fundamental.

Luis Suárez, recuperándose de su rodilla

Al principio el inicio de la temporada pasada, Luis Suárez sufrió unas molestias en la rodilla derecha de las que finalmente pudo recuperarse. Sin embargo, el delantero uruguayo vuelve a tener problemas en esa zona y debe recuperarse para volver a mostrar su mejor versión. El jugador seguirá un tratamiento conservador con sus dolencias y espera volver al cien por cien tras el parón por selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído