Las claves del Lyon-Barça

DUELO FRENTE AL LYON

Las claves del Lyon-FC Barcelona de 1/8 de Champions League

Publicación:18/02/2019 - 22:23h

Actualización:19/02/2019 - 22:32h

Este martes el FC Barcelona reanuda su andadura hacia la Champions League jugando ante el Olympique de Lyon en tierras francesas con el objetivo de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en el Camp Nou. A continuación, las claves del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la Champions League para tratar de sacar un buen resultado en casa del Olympique de Lyon. El partido tendrá lugar este martes a las 21:00 y reunirá todos los ingredientes de la emoción típica de las noches europeas. Si ante el Valladolid parecía que el equipo ya pensaba en el duelo europeo, ahora ha llegado el momento de concentrarse exclusivamente en ello.

El Olympique de Lyon no será para nada un rival sencillo, especialmente porque desde el primer titular hasta el último reserva creen que dar la campanada es posible. Desde Francia son ambiciosos y saben que iniciar bien la eliminatoria es clave para ir al Camp Nou con confianza. A continuación, las claves del duelo europeo de este martes.

Las claves del Lyon-Barcelona

El Barça debe mejorar su juego

Los últimos partidos del FC Barcelona no han sido buenos ni por juego ni por resultados. Los hombres de Ernesto Valverde deben recuperar su clarividencia de ideas en la fase ofensiva, así como solucionar las pérdidas de balón innecesarias que se están produciendo. El problema está localizado y los culés deben ponerle remedio en un partido tan importante como el de Lyon.

Marcar fuera de casa, una gran ventaja

El FC Barcelona lleva varias temporadas sin ganar un partido fuera de casa en eliminatoria de Champions League, lo que supone una estadística que hay que mejorar urgentemente. Ante el Lyon, la consigna básica del equipo es que se debe marcar algún gol para volver a Barcelona con cierta tranquilidad, aunque se buscará acabar con el gafe europeo con una victoria. 

Leo Messi, sí; Fekir, no

Otra de las claves del partido es que el FC Barcelona contará con su mejor futbolista y máximo goleador -Leo Messi, con 30 goles en todas las competiciones- y el Olympique de Lyon pierde a su estrella -Nabil Fekir, con 11 goles- por sanción. Ese desequilibrio debería notarse sobre el terreno de juego, por mucho que Arthur esté lesionado. La presencia de un líder es un punto a favor.

Contragolpes del Lyon

Bruno Génésio, técnico del Olympique de Lyon, es consciente de que tendrá muy difícil quedarse con la posesión del balón, por lo que muy probablemente apueste por la velocidad arriba. Jugadores como Memphis Depay, Traoré, Cornet o Ferrier saben jugar con espacios y pueden ser un arma letal si los culés no van con cuidado con las pérdidas de balón innecesarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído