Ernesto Valverde tendrá un 'doblete' en su primera temporada

SU FUTURO EN EL BARÇA

En Madrid se empeñan en meter cizaña con el futuro de Valverde

Publicación:23/04/2018 - 18:06h

Actualización:23/04/2018 - 18:07h

Cierto es que la remontada de la Roma en la Champions League fue una gran decepción para el barcelonismo, pero el 'doblete' está al caer y la temporada será satisfactoria. Sin embargo, en la capital parece que se empeñan en buscar rencillas

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes los medios de Madrid amanecían anunciando los problemas entre Ernesto Valverde y la directiva del FC Barcelona. Incluso se llegaban a cuestionar las intenciones del técnico extremeño de seguir entrenando al equipo azulgrana en la próxima temporada. Algo bastante sorpresivo, sobre todo por los éxitos azulgranas en la presente temporada.

Uno de los medios de comunicación de la capital anunciaba el "enorme distanciamiento entre  Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde". Otro incluso iba más allá informando sobre un supuesto "periodo de reflexión sobre su continuidad", en referencia al Txingurri. Parece que se olvida que se trata de un entrenador que ganará un 'doblete'.

Campeón de Copa del Rey y Liga

Ernesto Valverde, a pesar de llevar menos de un año como técnico del FC Barcelona, ya es campeón de la Copa del Rey y está a nada de convertirse en ganador de LaLiga Santander. Ha sido llegar y moler: el técnico extremeño le saca al Real Madrid se Zinedine Zidane 15 puntos en la competición liguera, además de haber ganado la Copa del Rey con mucha autoridad.

El FC Barcelona solamente ha llegado al 'doblete' en ocho ocasiones, en un club que lleva más de un centenario en activo Hay que valorar muy positivamente lo convulsa que ha sido la temporada tras la marcha de Neymar y el rendimiento que le ha sacado el Txingurri al equipo.

Tropiezo en Champions League

Cuando la Roma fue capaz de remontarle al FC Barcelona el 4-1 del partido de ida de cuartos de la Champions League para acabar pasando la eliminatoria pareció abrirse un cisma en el FC Barcelona. Una mala noche que le costó al equipo la posibilidad de optar a un 'triplete' histórico que hubiese supuesto un golpe encima de la mesa.

Sin embargo, fue una mala noche que no puede empañar el trabajo del equipo durante toda la temporada. Es cierto que fue un despiste muy grave en una competición muy importante, pero no se puede menospreciar la temporada del equipo, en la que ha sido capaz de derrotar a todos sus rivales directos en la lucha por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído