El terremoto que provocaría en otros clubes la salida de Mbappé del PSG

SU PLAN YA SE CONOCE

El Madrid usaría a dos de sus jugadores principales para fichar a Mbappé

Publicación:1/05/2021 - 09:21h

Actualización:1/05/2021 - 09:21h

El plan de Florentino Pérez para fichar a Mbappé pasa por usar a dos de los titulares del primer equipo merengue como parte de pago a la directiva del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid quiere lograr dar uno o dos grandes golpes para el próximo mercado de fichajes de este verano. El club blanco ha ido sondeando varias opciones, pero finalmente se han decantado por Mbappé como gran fichaje estrella y David Alaba como futbolista para reforzar la defensa.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, ya ha iniciado las ofensivas finales, aunque en el caso del PSG, ellos esperarán a que se defina su situación en la Champions. Si quedan eliminados, al Madrid le gustaría iniciar conversaciones porque sabe de primera mano que Mbappé quiere vestir de blanco. El plan del combinado merengue es llegar a un acuerdo amistoso con el PSG y que el club parisino no vea el fichaje como una agresión.

Están dispuestos a pagar un sobreprecio con la inclusión de Varane y Vinicius en una operación en la que el PSG también podría vender como exitosa. Florentino mantiene buenas relaciones con los propietarios del PSG. Siempre se ha dirigido a ellos directamente para pactar operaciones deportivas y en el caso de Mbappé se apresuró a desmentir negociaciones el verano pasado con un comunicado oficial para dejar claro que nunca actuará por la espalda.

En estos momentos, el Madrid entiende que Mbappé ya ha comunicado su decisión por lo que el club parisino deberá venderle si no quiere que salga libre en el 2022. A partir de ahí, el Madrid quiere iniciar una negociación no agresiva con el objetivo de que todas las partes queden contentas.

El Madrid sabe que deberá pagar una cifra superior a los 100 millones de euros, pero desea reducirla. Y, para ello, incluiría a Varane, un jugador que ha llamado la atención del PSG y a Vinicius como parte del pago que debería acordar con la escuadra francesa.

Dos veranos atrás, el Madrid intentó el fichaje de Neymar y llegó a proponer a Varane y a Luka Modric como parte de pago de la operación, pero ahora eso ya no podrían hacerlo de nuevo. Vinicius es visto en París como un futbolista con potencial, aunque no hay una decisión en firme tomada respecto a él.

Si ganan o los eliminan

De momento, los dirigentes del PSG quiere calma y tranquilidad para que el resto de los jugadores se concentre en la Champions. Si son vencidos en dicha competición, el club parisino hará un último intento para retener a Mbappé, pero saben que será más difícil ya que esa derrota hará más firme su decisión de irse. Si finalmente Mbappé acaba saliendo, parece casi imposible que Neymar se quiera quedar allí. Por lo que la salida de ambos dejaría al equipo totalmente descabezado.

Sin renovación de Varane

Otra de las razones que podría motivar a Floretino para usar a Varane como parte de pago por Mbappé es porque este aún no da señales de querer renovar su contrato con el Madrid, el cual termina el año que viene. De no conseguir que renueve antes de que el mercado de fichajes abra, el defensor francés podría aterrizar en otro club de Europa, ya que éste no desea que se vaya gratis de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído