Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

OBJETIVO NÚMERO UNO DEL FC BARCELONA

Matthijs de Ligt responde a los rumores sobre su salida del Ajax

Publicación:10/10/2018 - 16:15h

Actualización:11/10/2018 - 16:27h

Hace un año que arrancaron los rumores sobre su marcha, y todo el ruido que provocaron en su entorno ha hecho que se acostumbre a vivir con ello. Matthijs de Ligt ha hablado sobre su posible salida del Ajax, y ha dejado claro que está muy tranquilo al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace varios años que los centrales son un tema recurrente en el FC Barcelona, y este verano no va a ser una excepción. Tras los ajustes en la pasada ventana estival, sigue quedando trabajo pendiente para garantizar presente y futuro en la retaguardia culé, lo que ha resucitado varios nombres conocidos en la agenda de fichajes.

Pese a tener sólo 19 años, Matthijs de Ligt puede presumir de tener a algunos de los mejores equipos del mundo tras sus pasos, algo que le sucede desde que debutó con el Ajax en la Eredivisie. En pocos meses ha pasado de ser un juvenil a disputar las competiciones de élite, entrando en Champions y ganándose un sitio en la selección absoluta de Holanda.

Después de un tiempo conviviendo con los rumores, el de Leiderdorp parece bastante acostumbrado al ruido mediático, algo que ha revelado en una entrevista para la revista 'FourFourTwo'. "Para ser honesto, no se trata de nada especial para mí. Hay tantos periódicos que escriben cosas, que prefiero no hacerle mucho caso. De momento, no ha recibido ninguna información al respecto, así que prefiero centrarme en el Ajax", ha respondido cuando le han preguntado por un posible cambio de aires.

"Es bueno ver tu nombre vinculado a este tipo de clubes, pero, insisto, de momento no he escuchado nada al respecto", ha repetido. El neerlandés ha sido relacionado con el FC Barcelona, la Juventus, el Bayern de Múnich o el Tottenham, y no está dispuesto a cerrarse puertas. Recientemente ha dejado caer algunas de sus preferencias, pero ya ha entendido que el fútbol es un mundo muy volátil y no quiere que le cojan en contradicciones.

El Barça se la jugará con de Ligt

Entre los traspasos más buscados en la plantilla del Ajax se encuentran Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, precisamente, dos prioridades del Barça. El problema es que los de Amsterdam han abierto una puja al mejor postor y cada vez se hace más complicada la posibilidad de cerrarlos a los dos, un hecho que podría obligar a los catalanes a elegir.

Dado que hay más opciones para la medular, el zaguero estaría por delante, y si su incorporación tampoco fructifica, hay varias alternativas en la Ciudad CondalTras completar la nómina de centrales zurdos, ahora toca complementar a Gerard Piqué con otro futbolista diestro, lo que deparará algunas novedades a corto plazo. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído