Haaland y Mbappé, dos fichajes muy buscados en el mercado, principalmente por el Real Madrid

EL MADRID QUIERE A LOS DOS 'CRACKS'

Mbappé y Haaland, el ambicioso plan del Madrid para el verano de 2022

Publicación:2/09/2021 - 12:25h

Actualización:2/09/2021 - 12:25h

Tras no poder fichar a Mbappé este verano, el Madrid ya mira al 2022 con la mente puesta en cerrar la llegada del francés, que llegaría gratis, y la de otro gran 'crack'. Los merengues quieren usar el dinero que iban a gastar en el galo en Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé no jugará en el Real Madrid esta temporada y automáticamente pasa a ser el gran objetivo del conjunto blanco de cara al verano de 2022. El delantero del Paris Saint-Germain termina contrato en un año y sigue con la firme idea de dejar la capital de Francia para jugar en la de España. El PSG intentará renovarle como sea antes del 1 de enero, pero si no lo consigue, desde ese día los madridistas podrán firmarle libre para incorporarse el 1 de julio.

Pero el del atacante galo no es el único 'bombazo' que pretenden dar los merengues en el próximo mercado estival. La idea de Florentino Pérez siempre ha sido ir a por Erling Haaland​ dentro de un año, algo que no ha cambiado pese a que no ha podido fichar a Mbappé ahora, que era lo previsto. Por lo tanto, en las oficinas de Chamartín ya trabajan para poder incorporar a estas dos jóvenes estrellas para el curso que viene.

En el diario 'MARCA' aseguran que en el Madrid son optimistas con lo de Kylian y creen que el jugador aguantará la presión que ejerzan desde París para que se quede. El PSG le ofrecerá ser el mejor pagado de Europa, algo que en la Casa Blanca no pueden prometerle, aunque los blancos sí podrán compensar eso con una cuantiosa prima de fichaje. Al no gastar dinero en su fichaje ahora, tendrán mucho para ofrecerle dentro de un año.

Al hilo de lo que tienen en caja los madridistas, el hecho de que el Paris Saint-Germain rechazara vender a Mbappé por 200 millones de euros hace que ese dinero esté disponible para 2022. La idea de Florentino sería usarlo para convencer al Borussia Dortmun y a Mino Raiola, representante de Haaland. El italiano pedirá una comisión importante para él y el padre del jugador, además de un sueldo alto para el 'killer'. En principio, los merengues tendrán ese dinero, aunque con el conocido agente nunca hay que dar nada por sentado.

Según parece, al vikingo le seduce especialmente la idea de jugar en el Bernabéu y se comenta que antepondrá la propuesta de los de Chamartín a cualquiera de las otras que le puedan llegar. Eso sería una ventaja para los de la capital española, aunque para ficharle deberán desembolsar mucho dinero. Por suerte, además del dinero que hay ya, la masa salarial de la plantilla bajará mucho, ya que Gareth Bale, el mejor pagado del plantel, termina contrato, igual que Marcelo e Isco, que también tienen sueldos altos.

Pogba también podría llegar gratis

Pero además del noruego y del francés, en Madrid no perderán de vista a Paul Pogba, que acaba contrato con el United en 2022 y que parece dispuesto a no renovar. El galo también es cliente de Raiola, por lo que sí va bien la operación Haaland será más fácil hacerse con él. Además, el fichaje del 'red devil' sería otro 'guiño' a Mbappé, ya que son muy buenos amigos. Deportivamente, los merengues se reforzarían con uno de los grandes centrocampistas de Europa y encontrarían al sustituto ideal para el veterano Luka Modric.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído