Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol del FC Barcelona

MESSI MOSTRÓ LA DEDICATORIA DE INIESTA

El mejor regalo de Iniesta para Messi: La camiseta de la final de Copa dedicada

Publicación:16/05/2018 - 09:29h

Actualización:16/05/2018 - 18:36h

La final de la Copa del Rey fue uno de los partidos más emotivos de la larga despedida de Andrés Iniesta, pero lo es más sabiendo el gesto que tuvo el capitán. Tras el gol que le regaló Leo Messi, el manchego obsequió al argentino con su camiseta dedicada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de casi 15 años compartiendo vivencias, la relación de Leo Messi y Andrés Iniesta es única. En las últimas semanas se está comprobando como el argentino es uno de los más afectados por la marcha del capitán, y en gestos, celebraciones y sustituciones se buscan y se suceden las muestras de cariño. Una de las mayores llegó en su última final con el FC Barcelona.

Tras el durísimo golpe que supuso la eliminación de la Champions, se llegó a poner en duda si los catalanes estaban en forma como para superar a un Sevilla que les había puesto en problemas no muchos días atrás, y que llegaba desafiante al último enfrentamiento por la Copa del Rey. El campeón respondió a lo grande, con una exhibición en el Metropolitano y goleada para certificar el cuarto entorchado consecutivo en la competición.

Marcaron Luis Suárez, el propio Messi y Philippe Coutinho, pero el honor también fue para el manchego, no tan habituado a destacarse en esta faceta del juego. Todo llegó en una jugada que él mismo arrancó en el centro del campo, y que tras pasar por las botas del de Rosario se convirtió en oro. Un pase magistral lo recompensó Iniesta de la mejor manera, porque recortó al guardameta y casi sin ángulo anotó otro gol mágico.

Ambos se fundieron en una efusiva celebración, y casi más lo fue el abrazo que compartieron cuando Don Andrés enfiló el camino del banquillo. Ese no fue el último gran momento, porque Leo ha revelado en su entrevista con 'TyC Sports' que dio para mucho más: El '10' tiene en su colección personal la camiseta que utilizó el centrocampista firmada y dedicada.

"Ha sido un placer y un orgullo jugar a tu lado, y compartir tantos momentos juntos. No hay nadie como tú: Eres el número uno. Gracias por todo", escribió Andrés Iniesta. Su amistad permanecerá vayan donde vayan, pero está claro que un tesoro como este es una joya inigualable para el argentino.

Leo Messi destaca su vida junto a Iniesta

Precisamente, en su última aparición frente a las cámaras ha sido Leo Messi el que se ha acordado de Iniesta, al que ha destacado entre sus compañeros junto a un Luis Suárez del que no se separa nunca. "Ha sido uno de mis grandes socios. Gracias a Dios hemos vivido cosas muy buenas, prácticamente llevamos toda la carrera juntos. Ha sido espectacular vivirlo todo con él", ha rememorado, convencido de que a su compañero le irá bien allá donde vaya. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído