Leo Messi en un partido del FC Barcelona

COMPROMETIDO CON EL BARÇA Y ARGENTINA

Messi se sincera: De su fichaje por el Manchester City a la Champions

Publicación:16/05/2018 - 01:01h

Actualización:16/05/2018 - 02:47h

De nuevo en una entrevista en Argentina, Leo Messi se ha sincerado. Tras revelar que ahora se ve más confiado para hablar de cualquier tema, el de Rosario ha respondido desde su fichaje por el Manchester City a la Champions, pasando por el Mundial y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se acerca el Mundial de Rusia, Leo Messi va cobrando importancia en su país después de otro gran año con el FC Barcelona. En plena madurez deportiva y vital, el futbolista ha reconocido que ya no le cuesta tanto conceder entrevistas, y se ha sincerado por completo en una intervención en 'TyC Sports'. El de Rosario ha hablado de todo.

Aunque, obviamente, la conversación ha tocado en muchas ocasiones a la selección argentina, ha habido varias cuestiones más alejadas que han llamado la atención, entre otras cosas porque el '10' ha cambiado su perspectiva respecto a la 'albiceleste'. Su motivación es máxima para la cita mundialista, pero también lo hará muy relajado. La ansiedad no le sirve de nada.

Además de calificar el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid como "un golpe muy duro", el delantero ha hablado sobre su propio futuro, y ha sido muy claro. Respecto al insistente interés del Manchester City ha admitido que Inglaterra le gusta, pero que no es un destino que pase por su cabeza.

"No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie"

"¿Dónde voy a estar mejor que en el Barcelona? Estoy en el mejor equipo del mundo, en la mejor ciudad y mis hijos están tranquilos. No tengo necesidad de cambiar de aires. Sé que todos los años tengo retos personales. No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie. Sí es verdad que uno piensa en otras ligas, ve la de Inglaterra... Pero a la hora de tomar una decisión sería muy difícil para mí salir del Barcelona", ha argumentado.

Frente a la insistencia de su entrevistador, que le ha recordado que el padre de Sergio Agüero dijo que soñaba con verles jugando juntos, el argentino se ha acordado de su amigo, pero ha esquivado el lío cambiando el destino del Kun: "Yo en el City, no... Si se da que juguemos juntos con el Kun será porque lo fiche el Barcelona".

En su repaso del conjunto 'citizen' también se ha referido a Pep Guardiola, situándole como una de las causas de la mejora de los 'sky blues' pero también de compatriotas como Sergio o Nicolás Otamendi: "El Kun siente que creció muchísimo con Guardiola. Es uno de los mejores del mundo y te hace crecer como jugador porque te hace ver cosas que uno no se da cuenta dentro del campo. Hoy el Kun es otro".

Messi opina sobre el Real Madrid y la Champions

En el repaso a la temporada, no se ha obviado que el Real Madrid está en otra final de la Champions, pero Messi afirma que su capacidad es algo que le motiva. Sobre el instinto de supervivencia de los blancos tampoco duda: "Tiene jugadores de los mejores del mundo, nosotros también los tenemos. Pero después tiene algo que es muy suyo, que gana. Jugando mal un partido lo saca adelante y a nosotros nos cuesta más".

"La eliminación en Roma fue un cagadón. Perdimos la ventaja que llevábamos, creíamos ya que estábamos en la siguiente ronda. El ambiente y todo... Que el Barcelona esté en semifinales ya es otra cosa. Le salen a jugar diferente que al Real Madrid. Si hubiésemos llegado a semis hubiese sido bonito", ha reflexionado, explicando que la próxima campaña lo volverán a intentar.

Suárez e Iniesta, dos referencias para Messi

Algunos de los recuerdos del rosarino también han ido para el vestuario del Barça, y ha revelado que hay algunas referencias que traspasan la frontera con el fútbol: "He tenido la suerte de tener compañeros extraordinarios. Pero la amistad con Luis Suárez hace que en el campo sea diferente. Parece que tiene algo más por cómo nos llevamos fuera, prácticamente estamos todo el día juntos".

"Cuando llegó, le queríamos porque sabíamos lo era, lo que venía haciendo en el Liverpool y con la selección de Uruguay. No sólo tiene gol, te contagia, corre, presiona por mí, por todos, te corre para todos lados. Es una persona seria, muy familiar, es una persona espectacular", describe sobre su amigo.

Y tampoco se olvida de Andrés Iniesta, quizá uno de los "socios" que más le faltará en cuanto pase una semana. Leo Messi ha querido recordar con cariño al manchego, al que agradece todo lo vivido juntos: "Ha sido uno de mis grandes socios. Gracias a Dios hemos vivido cosas muy buenas, prácticamente llevamos toda la carrera juntos. Ha sido espectacular vivirlo todo con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído