Riqui Puig celebra una victoria del FC Barcelona | FCB

CONTROLADO DE CERCA POR VALVERDE

El mensaje de Riqui Puig que revela su intención en el Barça

Publicación:14/10/2018 - 19:29h

Actualización:15/10/2018 - 02:10h

Ha recuperado la alegría en un filial que está en racha, pero Riqui Puig no esconde que su ilusión está en el primer equipo. Con una fotografía y un breve mensaje en las redes sociales, el catalán ha subrayado sus intenciones en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras arrancar con muchas dudas su retorno a la Segunda División B, el filial del FC Barcelona se ha asentado y ya ha alcanzado una recha muy positiva en la categoría. Esto ha permitido a los jóvenes disfrutar de nuevo su liga y pensar con más tranquilidad en los entrenamientos del primer equipo, en los que son más que habituales y en los que van cogiendo confianzas con los 'mayores'.

En pleno auge de las noticias sobre las redes sociales, no todo son preocupaciones para los catalanes, que se han visto envueltos en una polémica con Arturo Vidal pero han dejado pasar otros discursos más prometedores. Riqui Puig compartió un mensaje hace apenas unos días, en el que deja muy claro cuáles son sus intenciones en este curso.

Con apenas 19 años, el de Matadepera es una de las grandes promesas de la Masia, y hay muchas ganas de ver hasta donde llega la carrera de un futbolista con el sello más puro de la cantera culé. Desde su entorno piden paciencia y los técnicos se la están garantizando, pero esta es una idea que él mismo aplica y que sólo puede conducirle a mejorar. No son palabras que únicamente se repitan de cara a la galería.

Su última publicación en Instagram es bastante reveladora, puesto que aparece en la Ciudad Deportiva junto a Leo Messi y Luis Suárez. Hasta aquí, todo normal, pero la clave son los dos iconos que la acompañan. Un personaje 'hincando codos' y unos libros, lo que señala que su principal voluntad es aprender. Y a su lado tiene a uno de los mejores delanteros de la historia del club y a uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Casi nada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

??‍♂️?

Una publicación compartida de R I C A R D P U I G (@riquipuig) el8 Oct, 2018 a las 11:36 PDT

El Barça intenta motivar y proteger a sus canteranos

Pese a que muchos lo atribuyen a unas ideas un tanto conservadoras de Ernesto Valverde, lo cierto es que todos los técnicos abogan por tener paciencia con los canteranos, pese a que hay ganas de verles en los partidos oficiales del primer equipo. Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, lo ha repetido en varias ocasiones, advirtiendo que esta es una decisión consensuada con el club.

En este sentido, la Copa del Rey puede empezar a 'regalar' oportunidades, porque además de dar protagonismo a los que todavía no lo han tenido, descargará de minutos a los titulares y podría significar el estreno de algunas de las revelaciones de la pretemporada. Es cuestión de esfuerzo y motivación para mantenerse en el camino, porque a largo plazo, seguro que valdrá la pena. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído