Ernesto Valverde, en rueda de prensa

PREVIA DEL BARÇA-REAL SOCIEDAD

El mensaje de Valverde sobre Coutinho tras su gol y su gesto

Publicación:19/04/2019 - 18:33h

Actualización:19/04/2019 - 18:34h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido contra la Real Sociedad. Durante la rueda de prensa, habló también sobre Philippe Coutinho y sobre el cruce de Champions League contra el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou, en un encuentro en el que el equipo azulgrana intentará sumar los primeros tres puntos de los nueve que le faltan para proclamarse campeón de manera matemática. Ernesto Valverde ha hablado en rueda de prensa este mismo viernes y ha tocado algunos temas.

Uno de esos asuntos fue el de Philippe Coutinho, que marcó un golazo ante el Manchester United e hizo un gesto que fue interpretado como feo por algunos sectores. "No he hablado con él. Hizo un gesto después del gol y lo que me sorprendió es que se hable más de eso que lo de la gran diana. No me pareció una falta de respeto para nadie", comentó Valverde.

Además, Valverde también habló sobre la moral que puede darle a Coutinho su tanto ante los 'red devils'. "Los jugadores se alimentan de sensaciones. Cuando acierta, el futbolista tiene un punto de confianza que otras veces no tiene. Siempre estamos abiertos a críticas y estamos dispuestos a afrontarlas", aseguró.

"El mejor entrenador es Guardiola, independientemente de la Champions"

También habló sobre la Real Sociedad, rival de los culés este sábado. "La Real tiene grandes jugadores, pero lo que nos impulsa sobre todo es la necesidad que tenemos de ganar. Es una semana de nueve puntos y son los que nos hacen falta para ser campeones. Vencer significa mucho para nosotros, desde muchos puntos de vista", manifestó.

El 'Txingurri' también desveló la gran ilusión del equipo por obtener títulos. "Sumar nueve puntos es ser campeones, nos encantaría. Nos debemos centrar en el primero porque es el que da pie a esto". "No da tiempo a tener vértigo, nadie lo tiene. Tenemos ilusión de continuar. Nos alimentamos de las victorias y con ganas de afrontarlo. Soñábamos con estar en esta situación".

Cruce de Champions contra el Liverpool 

Ernesto Valverde también valoró el enfrentamiento contra el Liverpool de semifinales de la Champions League. Una competición en la que no estará el que era el máximo favorito, el Manchester City, que cayó ante el Tottenham. "Es el mejor sin ninguna duda, independientemente de que haya caído en Champions", dijo, Valverde, sobre Guardiola, el técnico cityzen.

"Es un rival potentísimo, con una delantera que está demostrando su potencial tanto en esta temporada como en la pasada. El año anterior llegó a la final de la Champions y esta vez ha hecho un gran torneo. También pelea por la Premier. Es un partido muy atractivo para todos y será dificilísimo. Está la final en el horizonte y lo pondremos todos", dijo, sobre el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído