El FC Barcelona celebra un gol con todo el equipo

EL BARÇA APUNTA AL WANDA

OFICIAL: Ya se conocen las fechas de las 'semis' entre el Barça y el Liverpool

Publicación:18/04/2019 - 11:48h

Actualización:18/04/2019 - 11:49h

El FC Barcelona ya sabe cuándo se disputarán la ida y la vuelta de las semifinales contra el Liverpool. El partido de ida será en el Camp Nou el uno de mayo, mientras que el de vuelta será en Anfield el día siete. Los de Valverde deberán estar listos para entonces

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Liverpool ya saben las fechas en las que se disputarán los dos partidos de semifinales de Champions League. La ida será el uno de mayo en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el día siete en Anfield, solo seis días más tarde. Ambos partidos darán comienzo a las 21 horas de la noche, en el horario oficial de esta temporada en la Liga de Campeones. 

El Barça, que tiene LaLiga Santander en su mano, intentará cerrar el campeonato cuanto antes. Lo ideal sería llegar a la ida del 1 de mayo con LaLiga ganada, pero después del pinchazo contra el Huesca ya no depende de sí mismo para hacerlo. Aún así, si gana todos los choques hasta entonces y el Atlético pinchara alguno, quizás podría llegar como campeón.

Sería perfecto, ya que en la ida en el Camp Nou, por ejemplo, tendrá un día de descanso menos que los ingleses, que juegan el viernes 26 contra el Huddersfield. Los culés jugarán contra el Levante el 27 a las 20:45. Lo bueno de esto es que, aún así, los de Valverde tendrán varios días para descansar y preparar ese choque.

Para la vuelta, en cambio, será el Liverpool el que tendrá problemas para llegar bien al partido. Los 'reds' juegan el domingo cinco de mayo a las 17:30 horas contra el Newcastle, mientras que el Barcelona jugará un día antes a las 20:45 horas contra el Celta. Los británicos tendrán apenas dos días de descanso antes del decisivo partido de Anfield del siete de mayo.

El camino a la final del Wanda Metropolitano

SEMIFINALES

FINAL

  • 1 de junio en el Wanda Metropolitano a las 21h (hora peninsular española) - COMPRAR ENTRADAS

El Barça deberá tener cuidado con las contras del Liverpool

El FC Barcelona sabe que tiene que llegar a esos dos encuentros más fresco que nunca de cabeza y de piernas. El Liverpool es uno de los equipos que mejor ha jugado al contraataque estos últimos años y los culés no pueden permitirse defender como lo han hecho ante el Manchester United o ante el Olympique de Lyon.

En ambos partidos, los rivales blaugranas no aprovecharon los espacios que dejan entre el centro del campo y la defensa, pero los 'reds' no parece que vayan a hacerlo. La temporada pasada, Salah, Mané y Firmino pasaron por encima del Manchester City de Guardiola, y por eso los de Klopp llegaron a la gran final. Busquets, Rakitic y Arthur tendrán que trabajar más que nunca para ayudar a su defensa a parar a este peligroso tridente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído