Leo Messi en el partido de Argentina ante Ecuador

AÑO IRREGULAR DE LEO

Messi no brilló en 2020 con el Barça, pero encontró la paz en Argentina

Publicación:1/01/2021 - 16:02h

Actualización:1/01/2021 - 16:02h

El 2020 de Lionel Messi estuvo marcado por su intento de escape del FC Barcelona, lo que ocasionó que, sorpresivamente, 'La Pulga' encontrara en su selección su refugio

Ver calendario del FC Barcelona

Ha terminado el 2020, un año en el que el coronavirus fue el principal protagonista y obligó a todos los sectores a replantearse, en todos los sentidos. El fútbol vio las consecuencias y los grandes clubes, como el FC Barcelona, también. Sin embargo, lo más resaltante en el año en la Ciudad Condal ha sido el intento de escape de Lionel Messi, en agosto, que indirectamente ha condicionado al equipo en lo que va de la temporada 2020-2021.

Desde hace más de una década, Leo Messi ha sido el motor del Barça y gran responsable de los logros de los blaugrana, tanto los títulos como el desempeño en el campo. El astro de Rosario debutó oficialmente en el 2004 con el primer equipo y desde entonces, ha sido determinante en cada una de las temporadas. Sin embargo, en 2020 la situación cambió por completo.

'La Pulga' continúa siendo el futbolista más importante del Barça, pero no el mismo de años anteriores. En el verano pasado, cuando intentó abandonar el club y envió un burofax a la directiva culé, presidida en ese momento por Josep María Bartomeu, la situación del argentino tuvo un cambio de 180 grados. Su actitud cambió y, tal como él mismo reconoció, lo que vivió le arrastró en el comienzo de campaña. A pesar de ello, sigue siendo indiscutible e importante.

De allí a que, cuando tuvo la primera oportunidad de abandonar Barcelona, tomó aire por fin. Messi, cuestionado desde siempre en su país porque no ha ganado un título con su selección, ha encontrado un refugio en Argentina, donde sí ha conseguido sonreír vistiendo la elástica. Por supuesto que no ha jugado lo esperado, por las modificaciones en el calendario a consecuencia del COVID-19, pero cuando lo ha hecho, demuestra que es un jugador totalmente distinto (y motivado).

En octubre de 2020 comenzaron las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022 y, con ello, la alegría de Messi. Su desempeño fue destacado en una selección que se acomodó a su capitán. 'La Pulga' se encontraba con un grupo de jugadores más jóvenes, pero también con viejos amigos. En la última fecha FIFA, regresó a la convocatoria de Lionel Scaloni el jugador del PSG, Ángel di María, con quien Messi había coincidido en muchas oportunidades. 

El buen momento de Messi tuvo grandes resultados

Con el capitán cien por ciento enchufado, el desempeño de Argentina sólo podía ser positivo. Y así lo fue. En los primeros partidos de las eliminatorias, en octubre, consiguieron dos importantísimas victorias, frente a Ecuador (1-0), en Buenos Aires, donde Messi anotó el tanto de la victoria desde los once metros, y ante Bolivia (1-2) en La Paz. 

En noviembre, el delantero culé siguió en su mejor momento, al menos en la selección, y fue determinante en el empate frente a Paraguay (1-1) y la victoria ante Perú (0-2), aunque no consiguió convertir. Así pues, Argentina ocupa la segunda plaza de la clasificación, con diez puntos de doce posibles, sólo por detrás de Brasil, que ha registrado un puntaje perfecto en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído