Leo Messi, celebrando un gol junto a algunos de sus compañeros del Barça

PARA JUGAR LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Messi y las estrellas del Barça podrían acortar sus vacaciones

Publicación:11/05/2018 - 10:08h

Actualización:11/05/2018 - 10:23h

Aunque todo dependerá de hasta dónde lleguen en el Mundial de Rusia 2018, tanto Leo Messi como algunos de sus compañeros podrían acortar sus vacaciones de verano para disputar la Supercopa de España contra el Sevilla, a principios de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no ha terminado la presente temporada 2017-18, y ya se presagia el primer problema para la próxima campaña. Y es que la gran mayoría de los integrantes de la plantilla azulgrana disputarán este verano el Mundial de Rusia 2018, y pese a que después deberían disponer de un mes de vacaciones para refrescar las piernas antes del inicio del curso siguiente, las exigencias del calendario podrían alterar los planes.

Y es que el Mundial de Rusia 2018 acaba el domingo 17 de julio, el día de la final, mientras que las semifinales se disputarán los días 10 y 11 de julio. Jugadores como Leo Messi, Paulinho, Coutinho, Ter Stegen o los integrantes de la Selección Española que militan en el FC Barcelona tienen muchas posibilidades de llegar hasta las rondas finales del torneo.

Si eso sucediera, en teoría el mes de vacaciones que deberían tener justo después del Mundial 2018 haría imposible su participación en la Supercopa de España 2018 contra el Sevilla, cuyas fechas están previstas para el 11 de agosto la ida y para el 14 de agosto la vuelta. En el caso de que el Sevilla disputara la UEFA Europa League, las fechasse verían alteradas adelantándose la ida al 5 de agosto y la vuelta el 12 del mismo mes.

Teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que el Sevilla se clasifique para la Europa League, el adelanto de las fechas de la Supercopa haría inviable la participación en la Supercopa de España de los jugadores internacionales del Barça que lleguen más lejos en el Mundial.

Sin embargo, no se descarta que algunos de ellos, como por ejemplo Leo Messi -primer capitán del equipo- acorten sus vacaciones para disputar la Supercopa de España frente al Sevilla, aunque tan sólo sea el partido de vuelta, para así ayudar a asegurar el primer título de la temporada para un FC Barcelona que se tomará la próxima campaña con la máxima motivación.

Messi puede renunciar a días de vacaciones

No sería la primera vez, además, que tanto Messi como algunos de sus compañeros renuncian a días de vacaciones para prepararse como es debido en pretemporada y llegar más enchufados al inicio de la misma, sin la voluntad de perderse ningún partido oficial.

Leo Messi, además, pasará a ser la próxima temporada primer capitán de la plantilla del FC Barcelona tras la marcha de Andrés Iniesta, y querrá dar ejemplo al resto de jugadores del equipo en una situación como la que se intuye que le ocurrirá al Barça con la Supercopa de España. Todo dependerá de hasta dónde lleguen los culés en el Mundial 2018... Pero, en cualquier caso, muchos de ellos no descartan hacer sacrificios. Todo sea por el Barça y, por supuesto, por los títulos en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído