La plantilla del FC Barcelona tendrá varios movimientos

EL BARÇA PLANEA MOVIMIENTOS

Todos los movimientos pendientes del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:3/05/2018 - 21:29h

Actualización:4/05/2018 - 02:17h

El FC Barcelona se verá irremediablemente obligado a mover muchas de sus fichas de cara al mercado de fichajes veraniego. La marcha de Andrés Iniesta será un golpe importante que se tendrá que solucionar con incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un verano muy movido a nivel de altas y bajas, de la misma forma que ya lo fue el pasado. El equipo azulgrana tendrá bajas significativas como la de Andrés Iniesta, que abandonará el equipo a final de temporada y posibles llegadas importantes, como la de Antoine Griezmann para la delantera.

El verano pasado ya fue muy movido debido a la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, que obligó al FC Barcelona a tener que hacer varios movimientos importantes como la incorporación de Ousmane Dembélé o, ya en el mercado de invierno, la de Philippe Coutinho.

La valoración de la temporada por parte del FC Barcelona debe ser positiva por la consecución del 'doblete' formado por LaLiga Santander y la Copa del Rey. Sin embargo, también se debe aprender de los errores cometidos que llevaron a la eliminación de la Champions League y darle soluciones a la plantilla. Parece que este próximo mercado de fichajes será intenso.

Los movimientos del FC Barcelona, línea por línea

Portería

En la portería todo indica que no habrá cambios. Marc-André ter Stegen viene de jugar su mejor temporada con el FC Barcelona y es un valor seguro en el Camp Nou. El alemán también es feliz en Barcelona. Tampoco Jasper Cillessen tiene intención de abandonar el equipo culé, donde se siente valorado pese a ser el habitual suplente.

Defensa

Todo en la defensa pasa por la renovación de Samuel Umtiti. El central francés todavía no ha renovado con el FC Barcelona, aunque parece que el club y el jugador han acercado posturas en los últimos días. Si se queda, no habrá fichajes, pero si decide aceptar la oferta del Manchester United, podría llegar Clement Lenglet procedente del Sevilla a cambio de 30 millones de euros.

Pese a los rumores surgidos durante el año, el que parece que no va a salir del equipo es Lucas Digne, que seguirá siendo el reemplazo de Jordi Alba en el lateral zurdo a la espera de que Cucurella o Miranda asciendan al primer equipo desde el fútbol base. Yerry Mina es el único que podría salir cedido para foguearse en otro equipo.

Centro del Campo

El centro del campo es la zona más convulsa de todas. Más que nada por la marcha de Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona y el gran cerebro del juego del equipo. André Gomes es otro de los nombres propios que tendría los días contados en un equipo que no cuenta con él de cara la próxima temporada, después de dos años de paciencia.

Las dos bajas requieren reemplazos de nivel. Philippe Coutinho, que llegó el pasado mes de enero, sería el relevo natural de Iniesta, pero el club tiene pendiente otra incorporación con un jugador de perfil similar. Arthur Melo, por el que el club tiene una opción de compra por valor de 30 millones, parte en la 'pole position'.

Sin embargo, hay varios nombres que han salido a la palestra para incorporarse a la primera plantilla azulgrana. El que lleva sonando durante los últimos días es Fabián Ruiz, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander y que costaría 30 millones de euros. Thiago Alcántara se ha smado a la lista de futuribles segun varios medios de comunicación y podría llegar por un precio entre los 50 y los 60 'kilos'.

Delantera

Otra línea en la que se prevén movimientos importantes. El más sonado es el fichaje de Antoine Griezmann que el FC Barcelona lleva ultimando en los últimso meses. Su incorporación rondaría los 100 millones de euros de su cláusula, aunque el FC Barcelona podría incluso pagar más al Atlético por los derechos de formación del jugador que pertenecen a la Real Sociedad.

Su llegada podría tener efecto dominó con la salida de Ousmane Dembélé del equipo. Parece poco probable, pero nada descartable. El extremo francés cuenta para el futuro del club, pero su rendimiento irregular en su primera temporada como culé ha hecho saltar las alarmas. Se habla de Arsenal, Liverpool o, incluso, Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído