Carlo Ancelotti en el partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League

'CARLETTO' ACLARÓ LA CONTROVERSIA POR SUS REDES SOCIALES

Ancelotti se retracta tras el revuelo montado por su 'rajada' contra el Mundial de Clubes

Publicación:10/06/2024 - 16:18h

Actualización:11/06/2024 - 07:46h

Carlo Ancelotti ha tenido que salir a calmar las aguas después de sus declaraciones 'incendiarias' sobre la posible ausencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes por motivos económicos. Estos testimonios parecen carecer del contexto apropiado que el italiano pretendía transmitir

Ver calendario del FC Barcelona

Las declaraciones de Carlo Ancelotti sobre la no asistencia del Real Madrid al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, han generado un auténtico revuelo en diversos sectores del fútbol internacional. 'Carletto' soltó el 'bombazo' recientemente en una entrevista con el diario italiano 'Il Giornale': "La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo", empezó diciendo.

Después de explicar que la ausencia del cuadro merengue se debe a una clara discordancia económica entre ambas partes, sentenció su declaración, sosteniendo: "Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", desatando así un auténtico ambiente de especulación sobre el futuro de esta competición, para la cual ya hay un total de 29 escuadras clasificadas.

El impacto de las palabras del nativo de Reggiolo fue tal que el Real Madrid tuvo que emitir un comunicado en el que aseveraban que "en ningún momento se ha cuestionado la participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025". Además, en el comunicado aseguraron que "nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

Ancelotti aclaró la controversia detrás de esta situación

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que el propio Carlo Ancelotti, a través de sus redes sociales (@MrAncelotti), expresó su opinión sobre la controversia generada. "En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía", comenzó diciendo.

En ese sentido, 'Carletto' tuvo que recalcar su satisfacción porque el elenco blanco pueda disputar este torneo, disipando cualquier rumor sobre la no asistencia del Real Madrid a esta novedosa cita continental. "Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", zanjó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído