Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIARON ANTE LOS MEDIOS

Ancelotti y Valverde defienden a 'capa y espada' a Vinicius: "Él es la víctima"

Publicación:7/02/2023 - 12:26h

Actualización:7/02/2023 - 12:26h

Carlo Ancelotti y Federico Valverde han comparecido este martes ante la prensa en la previa del compromiso del Mundial de Clubes frente al Al-Ahly. Ambos alzaron la voz sobre el 'caso Vinicius'

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti y Federico Valverde, referentes del primer equipo del Real Madrid, han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles entre el conjunto merengue y el Al-Ahly egipcio por las 'semis' del Mundial de Clubs. En ella hablaron de la dificultad del compromiso y de la situación que atraviesa Vinicius Júnior en LaLiga.

Primero tomó la palabra 'El Pajarito' para destacar las sensaciones que tiene de cara al torneo y lo que espera del rival. "El Mundial de Clubs fue mi primer título y fue muy especial. Significó mucho en mi carrera. También es bonito el camino hasta aquí. La organización aquí en Marruecos es espectacular. También el estadio es increíble. Es hermoso cómo viven el fútbol. El Al-Ahly egipcio tiene una muy buena afición. Sabemos lo que es este equipo en esta parte del mundo. Sabemos lo que genera en el campo y el historial que tiene, pero nosotros sacaremos nuestras armas, siempre con respeto", apuntó.

También dio su punto de vista acerca de su rendimiento en los últimos partidos. "Volver del Mundial con Uruguay me afectó. No siempre pasan cosas buenas en el fútbol. Antes del Mundial venía de un momento muy bueno y ahora no es lo mismo. Tengo que seguir trabajando. Mi familia me apoya, que es lo que necesito. Debo seguir aprendiendo y mejorando. Hay que estar preparado para los baches", afirmó Valverde.

Sumado a ello, aprovechó la oportunidad para comentar sobre Vinicius Júnior, quien ha estado en la mira de las aficiones contrarias. "Vinicius me parece una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo trata de disfrutar a su manera, como todos los brasileños, con alegría. Es parte del fútbol. Uno es una persona y tiene sus problemas. Hay que respetar más. La gente debe tener problemas en casa y lo carga con él", sentenció el uruguayo.

Ancelotti tambien alzó la voz

En la misma línea, el técnico madridista también habló acerca del delantero brasileño. "¿Vinicius tiene defenderse de qué? No sé. Parece que el problema es Vinicius y el problema es lo que rodea a Vinicius. Hay que resolver este problema. Vinicius no es culpable, es la víctima de algo que no entiendo", señaló el míster.

Cerca de finalizar, destacó la inclusión de algunos lesionados en la lista de convocados para el campeonato. "Karim Benezema, Éder Militao y Thibaut Courtois (lesionados) están en la lista porque pensamos que podrían llegar al partido del sábado (en caso de que el Madrid consiga su pase a la final). Si están bien vendrán el jueves", dijo 'Carletto'.

Por último, recordó la importancia de ganar el título y lo que puede generar para lo que resta de campaña. "Un Mundial de Clubs es un evento muy importante. Llegar aquí significa que lo has hecho bien. Aquí tenemos muchos aficionados y queremos hacerles felices. Ganar significaría un nuevo impulso de cara a lo que queda. La exigencia es muy alta. Sigo pensando que el equipo está creciendo. El calendario es terrible pero estamos confiados en esta temporada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído