Trofeo del Mundial de Clubes

EL BARÇA NO RECIBIRÁ LA CARTA DE INVITACIÓN

El Barça no será el invitado 'especial' de la FIFA para el Mundial de Clubes

Publicación:30/12/2023 - 21:55h

Actualización:30/12/2023 - 21:55h

Cada vez son más los detalles sobre el Mundial de Clubes de 2025, en Estados Unidos. Ya se conocen los primeros equipos que han sido invitados y no ha existido sorpresas con el FC Barcelona: No están en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Clubes de 2025, con un nuevo formato revolucionador que reunirá a 32 equipos de las diferentes confederaciones, ha empezado a tomar fuerza y, sobre todo, forma. Ya se conocen a los primeros invitados para la 'celebración' y se ha confirmado, desde hace unos días, que la UEFA tendrá doce plazas a repartir y que los que ya tienen su invitación sellada son los tres últimos campeones de la Champions League (Manchester City, Real Madrid y Chelsea) y el equipo que se corone esta temporada. 

Hay varios clubes que tienen, también, su participación asegurada, como es el caso de Bayern Munich, París Saint-Germain, Inter, Oporto y Benfica. Merece la pena recordar que la UEFA anunció que, para clasificarse, se tomarán en cuenta los resultados conseguidos en las últimas cuatro temporadas del torneo continental. Se otorgan dos puntos por cada triunfo y uno por empate. Asimismo, se contabilizan cuatro puntos por entrar en la liguilla y otros cinco por superarla, así como un punto extra por ganar el billete a octavos, cuartos, semis y final. El FC Barcelona, evidentemente, parte desde una posición desprivilegiada.

Situación 'extrema' para el Barça

En el caso de España, con la Casa Blanca con su boleto asegurado, solo queda un puesto extra que, de momento, le pertenece al Atlético de Madrid, con 62 puntos frente a los 55 del Barça y a falta de 17 unidades por disputarse. En este sentido, algo muy improbable tendría que suceder para que los catalanes entren en la competición por esta vía. La forma más sencilla sería ganando la Champions League. 

Sin embargo, hay una vía extra, porque la FIFA dispone de dos invitaciones a equipos que ellos elijan, pero una información del diario 'SPORT' sugiere que Gianni Infantino y compañía no están considerando la posibilidad de enviarle una de estas cartas al Barça: "Sus tensiones con la UEFA y la situación actual del club no invitan al optimismo y, a pesar de ser uno de los clubes más laureados de Europa, no parecen darse las circunstancias para que la FIFA le extienda una invitación". 

El Barça puede perderse el Mundialito

La vía para el Barça, en este sentido, será ganar siete puntos más que el conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone o coronarse en Wembley. Las dos opciones, ahora mismo, parecen complicadas... pero en 2024 puede pasar cualquier cosa. Los de Xavi Hernández tendrían que esforzarse más de la cuenta para intentar clasificarse o se perderán la primera edición del prestigioso torneo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído