Trofeo del Mundial de Clubes

EL HABER GANADO LALIGA AYUDA AL BARÇA

El Barça tiene bien encaminada su presencia en el Mundial de Clubes 2025

Publicación:27/06/2023 - 22:42h

Actualización:27/06/2023 - 22:49h

La FIFA prepara su próximo Mundial de Clubes, un torneo en donde el FC Barcelona tiene bien encaminada su participación, más no confirmada. Los de Xavi Hernández necesitan, al menos, pasar la fase de grupos en la próxima Champions para asegurar su cupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera regresar al Mundial de Clubes en 2025, una década después de su última aparición en el torneo. La FIFA implementará un nuevo formato con 32 participantes, 12 de ellos de UEFA. En ese sentido, los campeones de la Champions League entre 2021 y 2024 tienen asegurada su plaza junto a los ocho mejores coeficientes. En ese listado está, de momento, el FC Barcelona, aún cuando el club no ha logrado superar la fase de grupos en Champions en las dos últimas temporadas.

La FIFA limita a dos los cupos por país y, en España, el Real Madrid ya está dentro al haber ganado la Liga de Campeones en 2022. Los otros clubes de LaLiga con opciones son Atlético de Madrid y Sevilla, aunque el Barça toma ventaja como cabeza de serie en la edición 2023-24 del torneo. El llegar como campeón español puede ser determinante para asegurar el cupo al Mundialito esta temporada.

Chelsea y Manchester City también estarán en el Mundial

En el caso de la Premier League, dos clubes también han sellado ya su boleto al torneo continental. Chelsea y Manchester City, campeones de la Champions en 2021 y 2023, respectivamente, se unen a Palmeiras y Flamengo (últimos campeones de Conmebol). Lo propio sucede con Monterrey y Seattle Sounders FC, últimos ganadores de la Liga de Campeones, así como Al Ahly y Wydad Casablanca en África. De Asia, el Al-Hilal saudí, campeón de la Champions de 2021, es de momento el único clasficado.

En total, Concacaf, Asía y África cuentan con cuatro cupos cada uno, mientras que Sudamérica (Conmebol) tiene seis plazas aseguradas. Por Oceanía solo irá un club (entre los campeones de la OFC Champions League del 2021 al 2024 se clasificará el que esté mejor ubicado en el ranking de clubes oceánicos), además del representante del país sede. Con ello se completan los 32 participantes, con un formato idéntico al vigente en la Copa del Mundo de Qatar.

El promedio UEFA ayuda al Barça

En UEFA, el Barça tiene bien encaminada su clasificación al Mundial de Clubes gracias a su promedio (98.000). Esto le ubica como el octavo mejor club de Europa sin contar a Chelsea, Madrid y City (últimos campeones). Lo propio sucede con Bayern Múnich, PSG e Inter de Milán, los tres mejor posicionados seguidos de Benfica, Juventus, Porto Borussia Dortmund. Paradójicamente, el Liverpool, subcampeón de 2022, está fuera al no haberse clasificado para la Liga de Campeones 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído