Los jugadores del Barcelona celebran el Mundial de Clubes

TIENE 2 AÑOS PARA HACERLO

El Barça tiene que ganar la Champions para meterse en el nuevo Mundial de Clubes

Publicación:23/10/2019 - 16:27h

Actualización:23/10/2019 - 18:09h

La FIFA va a dar a conocer este jueves los detalles del nuevo Mundial de Clubes y, de momento, el Barça no tiene su plaza asegurada. Los culés necesitan ganar la Champions esta temporada o la siguiente para poder disputar el torneo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no gana la Champions League desde el año 2015 y eso empieza a ser algo preocupante para el club catalán. Los azulgrana necesitan ganar la 'Orejona' para volver al lugar donde deben estar y esta campaña se espera que Leo Messi pueda levantar el trofeo a final de temporada. Pero la necesidad culé va más allá del hecho de que hace cuatro años que no la ganan.

El Consejo de la FIFA va a dar a conocer este jueves de forma definitiva el formato del Nuevo Mundial de Clubes y parece que el Barça solo podrá participar si gana la Champions esta o la próxima campaña. Este nuevo Mundial comenzará el 17 de junio de 2021 y se extenderá hasta el 4 de julio. Participarán en el mismo 24 equipos y, de momento, el Barcelona no está entre los representantes del continente europeo.

Europa tiene ocho plazas para el torneo y, por ahora, Real Madrid y Atlético son los únicos representantes españoles que tienen asegurado su puesto. Los blancos han ganado varias Champions en los últimos años y los rojiblancos ganaron la Europa League hace dos. Para poder estar en China, sede de la competición, el Barça necesita ganar la 'Orejona' o bien este curso, o bien el siguiente. Si no la ganase ninguno de los dos años, se quedaría fuera y se perdería el nuevo Munidalito.

Sabiendo esto, ganar la Champions es todavía más necesario de lo que ya es de por sí. El nuevo Mundial de Clubes es un torneo que, a priori, parece bastante atractivo y el Barça no se lo puede perder. Irán ocho de los mejores clubes de Europa; seis de de Sudamérica; tres de África, Asia y la Concacaf; y uno de Oceanía. El formato del mismo constará de ocho grupos con tres equipos en el que solo el primero pasará a cuartos de final.

El Barça se quedó a las puertas el año pasado

Después de fracasar en cuartos de final durante tres temporadas consecutivas, el Barça se plantó por fin en las semifinales la campaña pasada. El Liverpool, por entonces último finalista del campeonato junto al Real Madrid, era el rival a batir para poder llegar a la gran final. Los culés, sin jugar bien y concediendo demasiadas ocasiones de gol, lograron vencer por un contundente 3-0 en la ida, gracias a un Leo Messi estelar.

La vuelta debía ser tranquila para los intereses blaugrana después de un resultado tan abultado en el Camp Nou, pero no fue así. Los fantasmas de Roma regresaron y los de Jürgen Klopp terminaron remontando la eliminatoria. Los ingleses vencieron 4-0 y mandaron a los barcelonistas para casa. Un fracaso histórico que los culés nunca olvidarán, pero que debe servir para aprender y lograr romper la mala racha este curso y alcanzar por fin la ansiada final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído