El Barça celebra un Mundialito

LA UEFA SALE GANADO

Cambios en el nuevo Mundial de Clubes: finalmente habrán ocho equipos europeos

Publicación:15/03/2019 - 09:36h

Actualización:15/03/2019 - 09:36h

Este viernes se votará el nuevo Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio del 2021. La UEFA ha conseguido que bajen los equipos europeos del torneo de doce a ocho. La votación apunta a que será positiva y la competición acabará siendo por fin una realidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este viernes la FIFA votará hacer cambios importantes en el Mundial de Clubes del año 2021. Este torneo podría jugarse en lugar de la llamada Copa Confederaciones que se jugaría antes del Mundial de Catar. Todo parece indicar que la votación va a ser positiva, ya que Infantino ha conseguido el apoyo de hasta seis confederaciones continentales para este proyecto.

Este nuevo Mundial de Clubes se jugaría entre el 17 y el 4 de julio de 2021. En él participarán los campeones de la Champions League y de la Europa League de estas últimas cuatro campañas. En otras palabras, de Europa participarían ocho equipos en total. Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla estarían en este torneo por haber ganado uno de los dos torneos estos últimos cuatro años.

Sudamérica tendría seis equipos que participarían en esta competición. Por otro lado, el continente africano, el asiático y la llamada CONCACAF tendría tres conjuntos cada uno, mientras que de Oceanía solo habría un club participante. Como curiosidad, tal y como apunta As, si el mismo equipo ha salido campeón varias campañas, iría el siguiente clasificado en el ránking de cada confederación.

En el caso del Real Madrid y el Sevilla, que han ganado tres y dos veces la Champions y la Europa League en los últimos cuatro años, debería contemplarse este caso. El torneo en sí, se jugará en un formato de ocho grupos de tres equipos y ocho conjuntos pasarían a los hipotéticos cuartos de final.

El proyecto tiene todas las papeletas de salir adelante y solo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene dudas sobre el mismo. El presidente ha defendido a la Asociación Europea de Clubes y piensa que un torneo así no ayudaría en nada a los equipos. Además, es una competencia directa a la Champions League, que siempre ha sido y será la máxima competición de clubes del mundo.

La UEFA consigue bajar de 12 a 8 los equipos europeos

Según apunta As, la UEFA finalmente se ha tenido que conformar con que rebajen los equipos europeos de los doce a los ocho. Saben que están en minoría en lo que se refiere a este torneo y al menos quieren que no vayan más de esos ocho conjuntos. Además, quieren que se juegue entre junio y julio y también parece que lo van a conseguir. Pequeñas victorias de la UEFA con este Mundial de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído