Gianni Infantino con el trofeo del Mundial de Clubes

EL ATLÉTICO DE MADRID TIENE EL BOLETO DEL BARÇA

La FIFA oficializa el complicado camino del Barça para estar en el Mundial de Clubes 2025

Publicación:29/02/2024 - 12:52h

Actualización:29/02/2024 - 12:52h

La FIFA ha decidido crear su propia Champions o Superliga al pensar un nuevo formato para el Mundial de Clubes, un torneo para el que el Barça ve sus opciones cada vez más complicadas

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha presentado mediante un comunicado de prensa un programa en línea para que los aficionados de cada club se mantengan informados sobre los avances de su equipo en la 'carrera' por alcanzar un boleto para la edición inaugural del nuevo Mundial de Clubes FIFA, que se disputará en el verano del 2025. Además, el organismo también informó los días en que se jugará el torneo que tendrá por primera vez 32 equipos de las seis diferentes confederaciones.

En primera instancia, la FIFA explica que programa registra qué equipos se han clasificado y cuáles siguen con posibilidades por ser uno de los 32 participantes de esta competición que se celebrará en Estados Unidos en poco más de un año. La herramienta, a la cual puede acceder el aficionado en el enlace que ya aparece en este artículo (FIFA.com) consta de siete secciones.

La FIFA hizo oficial que tomará en cuenta los rankings de cada confederación

En la principal se muestran todos los equipos clasificados, ya sea como campeones continentales o por haber obtenido una plaza a través de la tabla de su confederación. Ya en el apartado del ranking de confederaciones se muestran las plazas disponibles, los criterios de clasificación de cada una y otros aspectos de la lucha en la que el FC Barcelona ahora mismo tiene muy complicada.

El escenario actual para el Barça

Y es que para estar en el torneo que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 el equipo azulgrana deberá alcanzar, como mínimo, las semifinales de la actual Champions League y además esperar que el Atlético de Madrid no supere su eliminatoria de octavos de final ante el Inter de Milán. Los colchoneros ya cayeron por 1-0 en la ida y el escenario ideal para los culés es que el equipo italiano logre otro triunfo más en el Metropolitano, evitando que el Atleti logre sumar al menos un punto más en caso de conseguir un empate.

Y es que actualmente, el conjunto azulgrana tiene seis puntos menos (56) que el Atlético de Madrid (62 puntos) en el ránking UEFA, el cual toma en cuenta las últimas cuatro ediciones de la Champions. Cada victoria en la competición otorga dos puntos al equipo ganador, por empate un punto y por clasificarse a cuartos o a semifinales uno más por fase. Es por ello que la entidad catalan debería vencer al Nápoles en la vuelta, clasificar y después superar los cuartos de final, intentando evitar derrotas en ambos duelos de cuartos para poder soñar con estar en Estados Unidos.

A continuación repasamos los clubes que ya se han clasificado para la primera edición del nuevo Mundial de Clubes FIFA:

  • África: Wydad Athletic Club (Marruecos) Al Ahly SC (Egipto)
  • Asia: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) Urawa Red Diamonds (Japón)
  • Europa: Chelsea FC (Inglaterra) Real Madrid CF (España) Manchester City FC (Inglaterra) FC Bayern München (Alemania) París Saint-Germain FC (Francia) FC Internazionale Milano (Italia) FC Porto (Portugal) SL Benfica (Portugal)
  • Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: CF Monterrey (México) Seattle Sounders FC (Estados Unidos) Club León (México)
  • Oceanía: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
  • Sudamérica: SE Palmeiras (Brasil) CR Flamengo (Brasil) Fluminense FC (Brasil)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído