Viktor Kassai, arbitrando un partido de UEFA Champions League

CONTROVERSIA CON LA DECISIÓN DE KASSAI

¡Hubo polémica en el primer penalti pitado por vídeo!

Publicación:14/12/2016 - 16:31h

Actualización:14/12/2016 - 16:41h

El colegiado que pitó un penalti a favor del Kashima hace unas horas en las semifinales del Mundial de Clubes 2016, Viktor Kassai, no acabó de acertar, teniendo en cuenta que antes del penalti había un fuera de juego no señalado

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro que se convirtió horas atrás en el primero en señalar un penalti por vídeo, Viktor Kassai, no habría acertado en su decisión a pesar de contar con todo un equipo especializado detrás. El colegiado, que hace no demasiado pitó al FC Barcelona en un partido de UEFA Champions League 2016-17, señaló un penalti del Atlético Nacional sobre un jugador del Kashima, Nishi.

Pese a que el contacto físico existe y podría valorarse como penalti, la realidad es que las imágenes repetidas demuestran que había un ligero fuera de juego del futbolista atacante antes de ser derribado por el jugador del conjunto colombiano, por lo que supuestamente la pena máxima no debería haberse pitado.

La polémica, además, siguió sobre el terreno de juego y después del encuentro -que acabó con 0-3 a favor del Kashima-, dado que el técnico del Atlético Nacional solicitó que se revisara por vídeo un posible penalti no señalado en la otra área sobre un jugador del equipo colombiano, pero Viktor Kassai no aceptó la petición y dejó pasar esa acción.

Polémica con el uso de la videotecnología

Cabe recordar que este tipo de polémicas arbitrales sólo pueden ser revisadas cuando se dé un gol dudoso por fuera de juego, falta, mano u otras circunstancias del reglamento, como un posible penalti o si se desconociera la identidad de un jugador que ha cometido una falta peligrosa y debería ser sancionado con tarjeta.

En cualquier caso, parece que el uso de la videotecnología tampoco está exenta de controversia. Existen acciones, además, que pese a ser repetidas pueden ser interpretadas de diversas maneras en función del árbitro en cuestión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído