SI hace tiempo se hablaba de la creación de un nuevo Mundial de clubes como algo incierto y sólo en fase embrionaria, ha sido el presidente de la FIFA el que ha confirmado su creación. Gianni Infantino explicó en una entrevista concedida a la "BBC" que desde la FIFA se impulsará una nueva competición internacional de clubes dado que el actual modelo es "complicado".

"La de ahora es una fórmula complicada, que no convence. Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo", confirmó el presidente de la FIFA. El mismo mandatario dejó claro que la salud de los futbolistas está por encima de todo y que por ello su equipo, formado por los ex jugadores Boban y Van Basten trabajan, codo con codo, con los servicios médicos.

"Que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban y Van Basten y los servicios médicos", confirmó Infantino. Posteriormente, el dirigente del máximo organismo internacional concretó que este torneo es lo que el mundo del fútbol necesita.

Un Super Mundial FIFA al estilo Champions League

"Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubs, pero también para los aficionados de todo el mundo. Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubs. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo", sostuvo.

Y sobre la fecha designada para comenzar con el torneo, Gianni apunto a 2019 ante la pregunta del periodista. Tres años, por tanto, para establecer las bases del torneo, la fase de clasificación para los participantes y poner de acuerdo a clubes y federaciones. Una copa que está llamada a cambiar el mundo del fútbol.