Gonzalo Martínez falla un penalti durante el tiempo reglamentario

ENZO PÉREZ FALLÓ SU PENA MÁXIMA

Los penaltis condenan a River Plate y Al-Ain jugará la final del Mundial de Clubes (2-2)

Publicación:18/12/2018 - 12:30h

Actualización:19/12/2018 - 01:51h

El Mundial de Clubes 2018 ha estrenado sus semifinales, y lo ha hecho con sorpresa. Tras fallar una pena máxima en un tiempo reglamentario que acabó con empate a dos, River Plate fue eliminado en la tanda de penaltis definitiva por un Al-Ain que jugará la gran final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Mundial de Clubes 2018 ha arrancado con sorpresa, ya que Al-Ain jugará la gran final tras dejar en el camino a River Plate. El campeón asiático se adelantó en tiempo reglamentario con un tanto de Javier Pinola en propia puerta, y aunque Rafael Santos Borré volteó el marcador con un doblete, Caio volvió a situar las tablas. Gonzalo Martínez erró una pena máxima en el minuto 69, y tras otra igualada en la prórroga, el conjunto de los emiratos se impuso en una tanda de penaltis en la que falló Enzo Pérez. Real Madrid o Kashima Antlers serán su rival.

El anfitrión de la competición demostró muy pronto que no quería ser la víctima, y se adelantó tras un saque de esquina en el que tocaron Marcos y Javier Pinola. Los sudamericanos habían encajado muy pronto pero optaron por tener paciencia, y en apenas unos minutos consiguieron tranquilizarse y poner la eliminatoria de cara.

Santos Borré remachó dos buenas jugadas para poner el 2-1, que confirmaba que los de Zoran Mamic tenían ilusión arriba pero algunos problemas en la retaguardia. El colombiano fue el más listo de la clase en una acción con varios rebotes, y después respondió con una buena definición a un gran pase filtrado de Gonzalo Martínez. 

Pasaba el cuarto de hora y mandaban los 'millonarios', que pese a todo jugaron con fuego y se acabaron quemando. Tenían la posesión pero su adversario vivía de juego directo y balones parados, algo que fue suficiente para que las ocasiones fueran llegando a ambas porterías. El VAR intervinó en varias ocasiones, primero para negar un penalti al Al-Ain y después para anular un tanto de Hussein El Shahat por un ajustadísimo fuera de juego.

A base de insistir encontraron los emiratís el premio, con una diana de Caio que dejaba mucho tiempo por delante y todo por resolver. Otro pase profundo, un quiebro y un latigazo del brasileño bastaron para que la sorpresa empezara a asomar. Y todavía había tiempo para más disgustos, porque el desconcierto defensivo de ambos aspirantes acabó con una pena máxima favorable a River, pero una que Gonzalo Martínez no supo convertir. Su potentísimo disparo acabó repelido por el travesaño.

La tanda de penaltis sentencia a River Plate

Pese a que los argentinos mejoraron con los cambios de su técnico, no hubo manera de romper el equilibrio en el electrónico, y en la prórroga hubo más miedo que intentos. La tanda de penaltis iba a ser definitiva, y el fallo de Enzo Pérez condenó a los de Marcelo Gallardo. Antes del centrocampista acertaron todos sus lanzamientos, y la explosión de la grada no fue más que la confirmación de que Al-Ain, anfitrión de este Mundial, estará en la gran final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído