Valverde, Carvajal y Modric celebran un gol en el Mundial de Clubes

EL MADRID, CAMPEÓN DEL MUNDO

El Madrid gana el Mundial de Clubes con festival de goles ante el Al-Hilal (5-3)

Publicación:11/02/2023 - 21:57h

Actualización:11/02/2023 - 22:00h

El Real Madrid suma un nuevo título tras un gran partido ante el Al-Hilal. Los de Carlo Ancelotti, con goles de Vinicius, Valverde (2) y Benzema se coronan como los 'mejores' del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Quinto Mundial de Clubes para un Real Madrid que en Marruecos ha recuperado la alegría y, también, la senda de la victoria. Los de Carlo Ancelotti pasaron por encima del Al-Hilal en un partido con siete goles y, sobre todo, mucha emoción. La Casa Blanca fue muy superior y se valió de su talento para sumar un nuevo título en sus vitrinas. 

El Real Madrid, con su alineación de gala en el regreso de Karim Benzema y Dani Carvajal, firmó un gran partido a pesar de que no fue 'consistente' en la primera mitad. La superioridad en los primeros veinte minutos se le había visto pocas veces en lo que va de temporada y obligó al equipo saudí a vivir a su campo y aguantar los constantes acercamientos. Los de Carlo Ancelotti orquestaron un comienzo sin errores... y con mucho acierto. 

La Casa Blanca fue una apisonadora y se valió de cinco minutos para asegurar la ventaja. Después de los acercamientos constantes, en el 12' llegó el primer gol, de un Vinícius Jr que, a sus 22 años, ya ha marcado en una final de Champions League y Mundial de Clubes: Recibió un pase filtrado para batir a Al Muaiouf en el mano a mano y poner un 1-0 que se amplió poco después, cortesía de Fede Valverde, que cazó un rechace dentro del área y soltó una buena volea que entre un defensa y el portero no supieron rechazar. 

La sensación era de que, en ese momento, el Madrid daba por cerrado el partido, pero no contaron con que los fantasmas defensivos volvieron a aparecer para que el Al-Hilal se metiese en el partido en el ecuador de la primera mitad. Tras una pérdida, los saudíes salieron en contragolpe para que Marega ganara en la carrera y batiera a Lunin por debajo, sin discusión y sin fuera de juego (que rompía Rüdiger), para el 2-1.

Fiesta en Marruecos

El Madrid tuvo ocasiones importantes para sentenciar el partido antes de que acabase la primera mitad, con Karim Benzema de protagonista en dos oportunidades, y en la reanudación aprovecharon para terminar de 'matar' a un Al-Hilal que, si bien estuvo 'contestón' y combativo, no le alcanzó para frenar a un conjunto madridista cuyo talento es inagotable. 

Primero fue Benzema, que aprovechó un gran centro de Vinicius con el exterior de la bota derecha, para que el capitán madridista solo tuviese que empujar el esférico dentro de la portería. Fede Valverde volvió a sumarse a la fiesta poco después, con un balón filtrado de Dani Carvajal para el charrúa, quien llegó solo al área para mandar un disparo y firmar su doblete. 

Al-Hilal consiguió recortar distancias a través de un Vietto que recibió un balón al espacio para superar la salida de Lunin picando el balón, pero la fiesta del Madrid requería más goles y Vinicius puso su sello con su doblete personal, gracias a una buena acción de Ceballos, que regateó y asistió al brasileño. El '20' solo tuvo que poner el disparo al palo largo... para bailar y sumar su primer Mundial de Clubes con el Madrid, antes del descuento de Vietto para el 5-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído