Marcelo y Nélson Semedo disputan un balón en el Clásico

UN PULMÓN PARA EL FC BARCELONA

Nélson Semedo se marcó un partidazo en los 45 minutos que duró su Clásico

Publicación:7/05/2018 - 03:57h

Actualización:7/05/2018 - 03:57h

Le tocó salir para tapar el hueco del expulsado Sergi Roberto, pero Nélson Semedo no se limitó a ser un parche. En un Clásico de locos, el luso fue una gran referencia para el FC Barcelona, valiente en ataque, en defensa y con un importante derroche físico

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la locura que fue el Clásico del Camp Nou, el FC Barcelona ha podido sacar algunas conclusiones positivas, empezando por una reacción de campeón que llegó aun jugando muchos minutos con un hombre menos. Los catalanes rozaron la victoria contra el Real Madrid, y eso fue en parte porque todos se entregaron sobre el césped.

Entre los 'tapados' del encuentro aparece un jugador que salió como parche y acabó cuajando una tremenda actuación, un Nélson Semedo que se merece un reconocimiento por su labor. El portugués sustituyó a Philippe Coutinho para cubrir la expulsión de Sergi Roberto, y en la segunda mitad consiguió que la ausencia de ambos apenas se notara.

El de Lisboa estuvo muy inspirado en ataque y muy serio en defensa, con un derroche físico decisivo en el momento en el que los suyos más lo necesitaban. A la hora de irse arriba, el ex del Benfica protagonizó varias acciones destacadas, y en una de sus cabalgadas Paulinho rozó un gol que no 'cazó' por apenas unos centímetros.

En la retaguardia, su principal faceta a mejorar, también ayudó a achicar agua contra un adversario volcado, que aunque logró empatar estuvo cerca de doblar la rodilla en el feudo azulgrana. Ernesto Valverde tiró del lateral más puro que le quedaba, y acabó logrando una buena noticia que no sólo vale para un partido.

Semedo encuentra el camino para triunfar en el Barça

Actuaciones como esta ya se le han visto a Semedo a lo largo del curso, pero nunca contra adversarios tan destacados. Ahora sólo le queda mostrarlas con regularidad y tendrá el camino hacia la titularidad muy bien encarrilado. Salvo sorpresa, la próxima campaña volverá a convivir con Sergi Roberto, y su objetivo es mejorar las sensaciones de la temporada de su estreno.

De momento, el carrilero disfrutará de otro encuentro por la sanción de su compañero, y debe seguir incidiendo en estas cualidades. La soltura ofensiva ha sido lo más fácil de alcanzar, pero si se encuentra bien a nivel físico y logra plasmar su mejoría en defensa, cumplirá un doble objetivo. El bien será para el Barça, pero él habrá triunfado en uno de los mejores equipos del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído