Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

NÉLSON SEMEDO TIENE PRETENDIENTES

Semedo tiene ofertas de Inglaterra e Italia, pero el Barça no le dejará escapar

Publicación:15/05/2019 - 15:21h

Actualización:15/05/2019 - 15:23h

Nélson Semedo llegó hace dos veranos al FC Barcelona y se ha consolidado como un gran lateral derecho, lo que ha provocado que empiecen a surgirle pretendientes. En Inglaterra e Italia se han interesado por su situación, pero los azulgrana le consideran imprescindible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará una nueva reforma en su plantilla en el verano 2019, pero tiene bastante claro cuáles serán las piezas clave de su nuevo proyecto. Aunque se ha deslizado que en los próximos meses podría haber alguna estrella que se marche del Camp Nou, la intención es seguir reforzando una apuesta a largo plazo, de la que se quiere mejorar el presente y sentar las bases para el futuro.

Los culés se han tomado con cierta inquietud la noticia sobre los pretendientes que Nélson Semedo tiene en Inglaterra e Italia, que ha publicado el diario 'Marca' este mismo miércoles. Según el citado medio, la progresión del portugués en el Camp Nou, donde se ha consolidado como un gran lateral derecho, ha llamado la atención, y son varios los clubes que le tienen en su agenda.

La publicación en cuestión asegura que el lisboeta querría más protagonismo, y que pretendería programar una reunión para conocer la postura de los técnicos. En esta temporada ha disputado el 42% de los minutos alternando con Sergi Roberto y quiere sentirse más importante, una cuestión que muchos asumen como merecida dado el rendimiento ofrecido en los últimos meses.

Siempre según 'Marca', la entidad no vería con malos ojos un traspaso porque las ofertas llegarían a los 35 millones de euros, la cantidad que se invirtió en su fichaje, y además porque está Moussa Wagué en el filial, en el que hay mucha confianza y al que se podría subir al primer equipo para unirse al canterano y cubrir la vacante del luso.

Pese a todo, el Barça se ha apresurado en desmentir tal cuestión, y ha advertido que se cuenta al 100% con Semedo. 'Mundo Deportivo' ha contactado a los responsables deportivos del conjunto azulgrana, que han aclarado que su agente no se ha pasado por las oficinas del Camp Nou y que si alguien quiere al ex del Benfica deberá convencerle y abonar los 100 millones de su cláusula de rescisión.

El Barça no tardará en renovar a Semedo

Dada la peculiar cláusula variable que se acordó en la incorporación de Semedo, el Barça no tardará en renovar su contrato, algo que alejaría de forma definitiva los rumores. En su momento, el Benfica recibió 30 'kilos', pero se llevará cinco más cada vez que el zaguero dispute 50 partidos con la camiseta azulgrana -con un mínimo de 45 minutos jugados-. Para que esta cuenta deje de aumentar, el futbolista deberá ser renovado en dos ocasiones, algo que ya se contempla a largo plazo en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído